Inicio / Noticias / Proyecto WELCOME, hacia un ecosistema paneuropeo de emprendimiento digital

Proyecto WELCOME, hacia un ecosistema paneuropeo de emprendimiento digital

Entidad promotora

Madrid Emprende

El pasado jueves 27 de noviembre tuvo lugar en el BBVA Innovation Center, en la Plaza de Santa Bárbara, 2, la presentación en Madrid de WELCOME, proyecto europeo cuyo objetivo es conectar 5 ecosistemas europeos de emprendimiento digital -Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca- para identificar y conectar a sus principales actores (inversores, mentores, empresas, medios de comunicación, emprendedores de éxito…) con emprendedores emergentes y startups digitales.

El objetivo final es crear un ecosistema paneuropeo de emprendimiento digital. El proyecto WELCOME cuenta con la colaboración de Madrid Emprende.

Emprendimiento europeo sin fronteras

Durante la jornada, los asistentes en Madrid conocieron diversos aspectos de los ecosistemas de emprendimiento digital de las otras ciudades involucradas en el proyecto, de la mano de actores relevantes de dichos ecosistemas; algunos de ellos conectados por videoconferencia al evento.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda  moderada por Emilio Corchado, coordinador del proyecto WELCOME y fundador de Bisite Accelerator;  y que contó con la participación de Aurelio Jiménez, director de desarrollo en IncydeAdolfo Manuel Palomares, coordinador de asesores de la Cámara de Comercio de MadridFernando Herrero, subdirector general de promoción económica y ciudad inteligente en Madrid Emprende;Ignacio Pérez Dolset, cofundador de Zed y fundador y CEO de la U-tadIsidro Laso, jefe del Sector Startup Europe de la Comisión Europea; y Javier Villaseca, CEO y fundador deSociosInversores.

Fernando Herrero puso en valor el apoyo de Madrid Emprende al ecosistema emprendedor de la ciudad, a través de iniciativas como la Red de Viveros de Empresas.

Emilio Corchado, coordinador de WELCOME, llamó a la colaboración con el proyecto: “necesitamos gente visionaria”.