Inicio / Noticias / Proyecto Ready2Go apoyo en la internacionalización de empresas

Proyecto Ready2Go apoyo en la internacionalización de empresas

Se convoca a empresas con interés en exportar sus productos o servicios de Medina del Campo y su comarca a una jornada informativa a realizar en Medina del Campo el día 6 de abril de 2017, a las 11 horas en el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo, a cargo del Servicio de Internacionalización de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid.

La sesión informativa consistirá en la explicación del Proyecto Europeo Ready2Go, que consiste en el apoyo a PYMES en el proceso de exportación de bienes y servicios a los mercados de Camerún, Canadá, Chile, India y Estados Unidos, con opción de ampliar a Argentina o Egipto.

Pueden participar empresas de Medina del Campo y Comarca, que tengan condición de PYMES, que tengan interés en alguno de los mercados nombrados, independientemente de si cuentan con experiencia en comercio exterior o no, en estos países o en otros. No obstante, serán prioritarios los sectores indicados.

Se ruega confirmación de asistencia con anterioridad a las 11 horas del miércoles, 5 de abril de 2017.

 

¿En qué consiste el proyecto?

Formación individual y asesoramiento  específico a las PYMES con el fin de crear un Plan de Negocios Internacional que permita explorar nuevas oportunidades en los mercados exteriores de Camerún, Canadá, Chile, India y Estados Unidos.  No obstante uno de los países anteriormente mencionados puede ser reemplazado por Argentina o Egipto, según el número de empresas interesadas. También se incluyen una serie de acciones de formación y comerciales  en otros países para las que las empresas cuentan con unas cuantían de viajes destinadas a bolsa de viaje.

Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Evento de 3 días de formación individual y coaching que tendrá lugar en la sede de la empresa entre junio y agosto de 2017.
  • Participación en una formación de 2 días que se celebrará en ciudades europeas entre julio y octubre de 2017.
  • Redactar su plan de negocios de internacionalización con el apoyo de Ready2Go.
  • Participarán en dos eventos de networking que se celebrarán entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en dos de los países seleccionados.

 

¿Qué tienen que aportar las empresas?

Todas las acciones son gratuitas, a excepción de los gastos de viajes.

No obstante las empresas participantes cuentan con una ayuda económica en concepto de bolsa de viaje.

 

Sectores que pueden participar

  • Agroalimentario
  • Biotecnología
  • Químicos
  • Artesanía (cerámica, joyería, decoración…) Industrias culturales (cine, televisión, música, publicidad, fotografía, etc.) Medio ambiente Salud y productos farmacéuticos Tecnologías de la Información y la Comunicación Energía renovable y eficiencia energética Biotecnología, nano y microtecnología, etc.
  • Comercio y servicios
  • Construcción sostenible
  • Textil y moda
  • Madera y mobiliario
  • Adicionalmente se podrán considerar otros sectores elegibles en función del país, tales como industria aeronáutica y aeroespacial, industria 4.0 y maquinaria.

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Antena Local Medina del Campo Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid

Tlf: 983 837 158

 

Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Medina del Campo

Tlf: 983812481