Inicio / Proyectos / Proyecto Colabora

Descargar documento
del proyecto

Concello de Santiago

El proyecto Colabora se enmarca dentro del programa de dinamización económica “Compostela Móvese” (Compostela se mueve) lanzado en septiembre de 2016 con el objetivo de apoyar un modelo de desarrollo local endógeno, cooperativa y asentado en la identidad y la historia de Santiago. Precisamente una de las principales líneas de trabajo del “Compostela Móvese”es el fomento de la economía colaborativa como pilar básico de un nuevo modelo más social y sostenible.

El proyecto colabora comenzó a operar el octubre del 2015 con la creación de un grupo de quince personas seleccionadas a partir de varias dinámicas de grupo orientadas a la detección de valores colectivos , como la cohesión y la colaboración. Este grupo empezó  a  trabajar con un equipo de 4 profesionales desde una perspectiva multidisciplinar en la que se unen psicología, Coaching y consultoría, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de nuevos modelos de creación de empleo.

El programa se estructura en torno a cuatro ejes fundamentales: trabajo individual y grupal de autoconocimiento, Trabajo colaborativo, con sesiones grupales y reuniones de trabajo, Acompañamientos individuales que permiten a cada persona participante recibir asesoramiento personalizado del equipo experto y Formación á demanda donde ha tenido gran importancia descubrir los conocimientos de las personas participantes para que estos fuese compartido con el grupo.

El equipo trabajo además en la creación de su identidad como grupo y en la identificación de sus valores. Han hecho networking y han resuelto de manera autónoma como grupo necesidades inmediatas como la conciliación familiar. Han definido conjuntamente las necesidades formativas de cada persona, mejorando su visibilidad profesional individual y sus competencias digitales. Han identificado también las tareas a llevar a cabo individualmente y en común para un óptimo funcionamiento del grupo y tomado las decisiones oportunas para llevar a cabo un proyecto común.

Para más información consultar la ficha de proyecto en PDF.