Inicio / Proyectos / Proyecto Centro Joven/Escuela de 2ª oportunidad

Proyecto Centro Joven/Escuela de 2ª oportunidad

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

Iniciativa dirigida a jóvenes sin estudios ni trabajo y en riesgo o situación de exclusión, con intervención ocupacional centrada en la formación de “Reparación y Reciclaje de Muebles”, con intervenciones socio-educativas en sesiones grupales y tutorías individualizadas. El calendario previsto sería de septiembre 2016 a junio de 2017. Se pretende, al final de proyecto, crear un mercadillo solidario con los muebles reciclados.

La formación, que viene a cubrir el periodo de un curso escolar, tendrá carácter esencialmente práctico y partirá de la situación personal de cada joven.

Por otra parte, se da mucha relevancia al apoyo pedagógico y compensatorio de los alumnos, con el objeto de ofrecer una atención integral y personalizada que permita resolver los principales conflictos y limitaciones que arrastran estos jóvenes. Se hace hincapié en cuestiones relacionadas con el control de la agresividad, la mejora de la autoestima y la adquisición de conductas normalizadas, como preparación a las exigencias que se les van a plantear en la vida laboral.