Inicio / Noticias / Promálaga y Málaga Film Office presentan la aplicación Movie Map Málaga, un directorio de películas y series rodadas en Málaga

Promálaga y Málaga Film Office presentan la aplicación Movie Map Málaga, un directorio de películas y series rodadas en Málaga

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa Municipal Promálaga y Málaga Film Office han creado una aplicación móvil (app) que recoge un directorio de películas, series y anuncios rodados en la ciudad de Málaga. El objetivo de esta aplicación es que el usuario, visitante y turista tenga acceso a información relevante sobre los rodajes que han tenido lugar en Málaga.

La app detalla las películas rodadas así como los principales actores que han participado en ellas y se pueden recorrer los espacios que han sido utilizados en los rodajes incluyéndose información adicional como tráileres e imágenes de las películas y sus protagonistas.

María del Mar Martín Rojo, Concejala de Economía, Hacienda y Personal y Vicepresidenta de Promálaga ha presentado esta mañana la aplicación dentro de un ciclo de actividades programadas por el Festival de Málaga Cine Español en su decimoctava edición, junto al director del Festival de Cine, Juan Antonio Vigar y Raúl Padilla, director de Operaciones de SeisCocos.

Martín Rojo ha destacado el carácter innovador de esta aplicación con la que se puede conocer Málaga y sus rincones desde otra perspectiva. “Trabajos como Movie Map Málaga muestran de nuevo la fortaleza del talento creador malagueño y de sus emprendedores así como la importancia que el turismo de pantalla tiene para las ciudades por la cantidad de turistas que atrae a los escenarios de rodaje”

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa tecnológica malagueña Seis Cocos especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles y tecnología software. Seis Cocos estuvo, en su momento, incubada en la Red Municipal de Incubadoras de Promálaga y en la actualidad está desarrollando un proceso de implantación internacional.

El desarrollo de la aplicación ha contado, también, con la colaboración de Málaga del periodista y crítico de cine, Francisco Griñán.

Con la app gratuita Movie Map Málaga se pueden conocer todas las grandes producciones rodadas en Málaga y visitar los escenarios de cine de la ciudad como Robert de Niro dando misa en la Catedral de Málaga, Frank Sinatra detenido en el Palacio de la Aduana, Sofia Loren embarcando en el Puerto de Málaga, Antonio Banderas rodando en la Plaza de La Merced o Mario Casas por el Paseo Marítimo son algunas de las escenas que se pueden encontrar en esta app.

Esta aplicación es un completo mapa que cuenta con los principales escenarios de cine en Málaga y conduce a los usuarios hasta cada localización, donde se pueden consultar las películas rodadas, el reparto y la sinopsis de las películas. Además, se incluye una explicación sobre el filme allí rodado y los escenarios utilizados de Málaga.

Movie Map Málaga ha sido creada en el marco de  Euroscreen, un programa europeo que centra su atención en la influencia que las películas, programas de televisión y publicidad ejercen en el turista a la hora de decidir un destino de vacaciones. La aparición de una ciudad o región en las pantallas tiene un impacto económico considerable en el sector turístico además de fortalecer la promoción cultural de la región.

Con Movie Map Málaga, la ciudad se une al proyecto de turismo de pantalla contando con una aplicación similar a las que ya están en funcionamiento en ciudades europeas como Londres y París

La aplicación es de carácter gratuito y puede descargarse desde las plataformas de compra online de Iphone y Android.