Inicio / Noticias / Promálaga premia a alumnos de la UMA en el marco del Concurso Canvas Creación de Empresas

Promálaga premia a alumnos de la UMA en el marco del Concurso Canvas Creación de Empresas

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga ha premiado a diez  estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga en el marco de un concurso de creación de empresas.

El concurso, que se puso en marcha el pasado mes de marzo, está basado en el método CANVAS y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Durante la entrega de los premios Francisco Salas, Gerente de Promálaga, ha destacado la importancia de que iniciativas como esta, en la que se fomenta el espíritu emprendedor, estén presentes en la Universidad en un concurso hecho por y para los estudiantes.

“En Promálaga apoyamos al emprendedor desde los primeros pasos en la creación de su empresa”, ha señalado Francisco Salas quien ha recalcado que las ideas innovadoras y creativas deben contar con todo el apoyo posible para que estas se materialicen en empresas. “El Ayuntamiento de Málaga aplaude iniciativas de este tipo y lleva años apoyando a las empresas de la ciudad y lo seguirá haciendo”, ha destacado Francisco Salas.

El jurado, compuesto por el Decano de la Facultad, Eugenio Luque, el Catedrático, José Antonio Jiménez, la directora de ESESA, Belén Jurado y el Gerente de Promálaga, Francisco Salas, entre otros, ha destacado la calidad de los modelos presentados a concurso lo que demuestra el espíritu competitivo y emprendedor de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que han participado en el concurso.

La iniciativa, que se dio a conocer hace unos meses, parte de la idea de Fernando Navarro y Vicente Navarro, dos estudiantes del Grado de Administración de Dirección y Administración de Empresas quienes vieron en el concurso una manera de acercar la empresa a la Universidad y de conocer otros modelos de planes de negocio.

Antes de la entrega de los premios, los diez finalistas defendieron su proyecto mediante el método de Elevator Speech que consiste en exponer una idea de manera sintetizada en un máximo de 2 minutos.

El Método CANVAS es una herramienta de diseño de modelos de negocio que, a diferencia del tradicional Plan de Empresa, lo sustituye en un sencillo esquema integrado por nueve apartados y en el que a simple vista se puede resumir los pilares principales del proyecto como conocer al cliente, identificar qué problemas o necesidades tiene, definir una solución y saber cuánto estaría dispuesto a pagar.