Inicio / Noticias / Promálaga pondrá en marcha un nuevo espacio para emprendedores

Promálaga pondrá en marcha un nuevo espacio para emprendedores

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha aprobado la firma de un convenio con Promálaga para la puesta en marcha de un nuevo espacio para emprendedores en pleno centro histórico de la ciudad. Se trata de un inmueble ubicado en el número 34 de la calle Beatas, que será rehabilitado para crear esta nueva incubadora empresarial.

El Colegio de Economistas de Málaga ha cedido el derecho de superficie de este edificio a la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, Promálaga, por un periodo de 50 años. Ocupa un solar con una extensión de 268 m2, consta de 4 plantas en su parte trasera y 3 plantas que dan a calle Beatas, lo que ofrece una superficie total de 994,88 m2.

Para la rehabilitación del edificio se ha estimado una inversión municipal, a través de Promálaga, de 1,2 millones de euros.

El nuevo centro de emprendedores albergará 18 locales para empresas, una sala de conferencias con aforo para unas 100 personas, sala de exposiciones, sala de informática, archivo y demás dependencias necesarias para realizar un centro de emprendimiento y negocio para seguir fomentando la creación de empleo y la revitalización del centro histórico de nuestra ciudad.

El Instituto Municipal de la Vivienda se encargará de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de los permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones.

Por su parte, la empresa Promálaga será la concesionaria del espacio y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores. El objetivo principal es el de promocionar y ayudar a todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, y actividades de índole económica o social que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno.

En el convenio que han firmado ambas entidades públicas se estima un valor de las actuaciones por 1,2 millones de euros, dando un paso más para fortalecer la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales y consolidando la Red Municipal de Incubadoras de Empresas, que da soporte a la actividad emprendedora que surge en la ciudad y su entorno.

En base al convenio, el IMV se compromete a la licitación, contratación y ejecución de la obra. Paralelamente, Promálaga iniciará la redacción del proyecto del Centro de Emprendedores, definiendo sus principales objetivos y características de interés para los futuros usuarios y agentes económicos que vayan a participar en el proyecto.