Inicio / Noticias / Promálaga participa en el Spain Startup-The South Summit

Promálaga participa en el Spain Startup-The South Summit

Entidad promotora

Promálaga

Promálaga ha participado en Madrid en la Startup Competition que durante tres días ha reunido en Madrid a las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica. The South Summit, que se celebra en la plaza de toros de Las Ventas (Madrid), es el mayor encuentro de emprendedores, inversores y corporaciones del Sur de Europa y Latinoamérica, con más de 5.000 asistentes.

The South Summit 2014 es una iniciativa que pretende, según sus organizadores, potenciar el contacto entre los emprendedores, las corporaciones más innovadoras y los fondos de inversión internacionales y congregar en un mismo escenario a los principales actores. Desde la organización reconocen también que el principal escollo para sacar adelante un proyecto sigue siendo la financiación de los proyectos e ideas.

Promálaga, como representante del Ayuntamiento de Málaga, ha participado activamente en este evento con un stand en la zona del “Market Place”, con tres objetivos fundamentales: atracción de inversiones y talento para la ciudad, dar visibilidad a las distintas iniciativas y proyectos que se promueven desde Promálaga y el consistorio en el ámbito del emprendimiento, así como la búsqueda de colaboraciones y sinergias con las distintas instituciones, organizaciones y empresas que se han dado cita en dicho evento.

A la inauguración del evento asistió, en representación del Ayuntamiento, la Teniente Alcalde Delegada de Economía, Hacienda y Personal y Vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martin Rojo, acompañada del Director Gerente de Promálaga Ignacio López. Asistieron también la Vicepresidenta de la Comisión Europea como comisaría de Agenda Digital Neelie Kroes. el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Presidente de la Comunidad de Madrid, Francisco González, así como la Presidenta de Google Entrepreneurs Mary Grove, entre otros.

La concejala Martín Rojo ha destacado que la presencia de Promálaga en uno de los principales eventos de emprendimiento que se celebran en el Sur de Europa y Latinoamérica demuestra “la apuesta del Ayuntamiento por el emprendimiento como factor importante en la crearon de empleo” Para Martín Rojo la presencia en el evento de emprendedores malagueños “pone de relieve la importancia que en nuestra ciudad se está dando a este factor que, en los últimos meses, está contribuyendo a la creación de un importante número de puestos de trabajo”

Con más de 3.500 emprendedores, 400 inversores nacionales e internacionales, 100 startups finalistas de España, Latinoamérica, Sur de Europa y Mediterráneo y 35 corporaciones, The South Summit 2014 pretende convertirse en el encuentro líder sobre emprendimiento.

Como principal novedad esta tercera edición ha traspasado el territorio nacional llegando a proyectos de otros países del sur de Europa y Latinoamérica. Igualmente del centenar de propuestas que han resultado finalistas, y cuyo ganador se conocerá el día 10 de octubre, se encuentran startups de energía, biotecnologíaa, High Tech, B2B o B2C.

The South Summit 2014 está patrocinado entre otros por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña, Endesa y Google for Entrepreneurs. Las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otras ventajas.

Desde la primera edición, las startups finalistas han levantado más de 45 millones de euros en diferentes rondas de financiación, cerrado acuerdos con empresas líderes en sus sectores y creado más de 150 puestos de trabajo.