Inicio / Noticias / Promálaga participa en el programa emprendedor “Ideas Factory” que anima a alumnos de la UMA a superar una serie de retos

Promálaga participa en el programa emprendedor “Ideas Factory” que anima a alumnos de la UMA a superar una serie de retos

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

Promálaga participa en un programa de emprendimiento en el que alumnos de la Universidad tienen que superar una serie de retos planteados por la propia UMA; Diputación y empresas como Ikea, Microsoft y HolaMOBI.

El proyecto, que ha sido presentado hoy, se integra en el programa ‘Ideas Factory’, una iniciativa en la que Universidad y el  tejido productivo se alían para fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes.

Se trata de un proyecto que busca soluciones creativas a problemas reales planteados  por empresas como IKEA, Microsoft o HolaMOBIL. Así, las compañías retan a los estudiantes para que estos creen ideas innovadoras.

Durante la rueda de prensa el Secretario de Innovación y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura, destacó que el objetivo de este proyecto “no es otro que acercar el tejido productivo a los estudiantes. “Son este tipo de iniciativas las que hay que desarrollar para consolidar el modelo de Universidad que queremos en el futuro”, subrayó.

El director gerente de Promálaga, Francis Salas, resaltó la apuesta que desde la Universidad de Málaga se está haciendo por el emprendimiento, por fomentar  el talento de sus estudiantes. “El ecosistema que se está creando en Málaga propicia que las empresas se sientan cómodas”, señaló.

Las propuestas finales podrán enviarse hasta el próximo 13 de noviembre, a través de la web www.ideasfactory.es. Entre todas las presentadas, un total de 60 serán seleccionadas para participar en la segunda fase del programa, las 48 horas de innovación directa, que se celebrará del 19 al 21 en el edificio Link by UMA-ATECH y que contará con el apoyo de 9 mentores procedentes del sector universitario y empresarial.