Inicio / Noticias / Promálaga organiza un taller colaborativo sobre oportunidades del sector creativo/cultural en Málaga

Promálaga organiza un taller colaborativo sobre oportunidades del sector creativo/cultural en Málaga

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga organiza mañana jueves un taller colaborativo sobre los Retos y Oportunidades del sector creativo/ cultural en Málaga, enmarcado en el proyecto europeo Chimera. El objetivo es poner en contacto a los principales agentes de este sector y determinar la situación actual del mismo.

Dentro de las múltiples actividades de apoyo a este sector clave de nuestra economía que se impulsan desde Málaga Promálaga ha puesto en marcha el proyecto europeo CHIMERA, bajo el programa regional Interreg Mediterranean, dirigido a la creación de clústeres del sector cultural y creativo más innovador en el área del Mediterráneo.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2, 47 millones de euros y su líder es la región de Friuli Venezia Giulia (Italia). Junto a otros 9 socios de Francia, Italia, Portugal, Grecia, Albania y Eslovenia, se impulsará la creación de una red trasnacional de agentes innovadores de las industrias culturales y creativas (ICC), que comparta información, genere servicios adaptados al sector y estrategias de impulso del mismo en todas las regiones participantes.