Inicio / Noticias / Promálaga impulsa la segunda edición de “Promálaga Startcamp”, un programa de aceleración para startups con proyectos de innovación

Promálaga impulsa la segunda edición de “Promálaga Startcamp”, un programa de aceleración para startups con proyectos de innovación

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga impulsa la segunda edición de “Promálaga Startcamp”, un proyecto de aceleración gratuita para startups con proyectos de innovación.

Promálaga Startcamp, que se desarrolla junto a ESESA, tiene como objetivo complementar las necesidades específicas formativas de los emprendedores y empresarios y colaborar en el desarrollo y éxito de sus ideas empresariales, a través de sesiones de mentorización, talleres con paneles de expertos y foro de inversión.

El programa está dirigido a 30 startups, desglosado en:

  • StartCamp Emprende. Engloba los perfiles de emprendedores con una idea de negocio o proyecto de empresa de carácter innovador, de base tecnológica y/o desarrollo de I+D, valorados de forma positiva aquellos que se basen en los siguientes ámbitos: smart cities, sanitario, industria creativa y cultura, marketing digital, turismo y tecnología.
  • StartCamp Empresa. Engloba los perfiles de emprendedores con actividades de carácter innovador, de base tecnológica y/o desarrollo de I+D que no hayan superado los 3 años de actividad. Startcamp Emprende y StartCamp Empresa.

El programa está divido en cuatro fases. En la primera de ella, los candidatos tendrán la oportunidad de formarse, a través de una metodología eminentemente práctica, en los siguientes contenidos: Canvas y Lean Start Up, diseño creativo, marketing y comunicación, gestión económica-financiera, gestión estratégica, gestión de los RRHH y del talento en las empresas innovadoras y aspectos legales del emprendimiento.

Las dos fases siguientes, solo para StartCamp Empresa, consisten en mentorización y panel de expertos. En función de la tipología y ámbito de actuación de cada proyecto, se asignará a cada alumno un mentor. El objetivo fundamental de la mentorización es que el alumno pueda contar con el apoyo de un profesional que, por su trayectoria, experiencia y formación, esté especializado en aquellas áreas de conocimiento más afines al proyecto empresarial asignado.

Respecto al bloque de panel de empresa tiene como objetivo fundamental dar la posibilidad a los participantes de conocer expertos que le ayuden en la puesta en marcha de sus ideas, cambios en los modelos de negocio, análisis de las últimas tendencias en su sector, etc. Para ello, una vez seleccionados los participantes y en función de la tipología de los proyectos, se seleccionarán a los profesionales que formarán parte de este panel.

Por último, habrá una ronda de financiación, para participantes en StartCamp Empresa y Emprendedores, para que los proyectos puedan conseguir inversores para su puesta en marcha. En la ronda de inversión participarán aquellas empresas que han formado parte de los bloques anteriores.

El inicio del programa será en junio de 2017 y las solicitudes ya están disponibles