Inicio / Noticias / Promálaga, con el reto #Soy Tecki, participa en la 3ª edición del concurso universitario de Ideas Factory

Promálaga, con el reto #Soy Tecki, participa en la 3ª edición del concurso universitario de Ideas Factory

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga participa este año en la 3ª edición del concurso universitario Ideas Factory que se va a celebrar los días 24, 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de Link by Uma.

Al certamen se han presentado 150 ideas de las que 75 serán seleccionadas para participar en la fase presencial del proyecto.

La empresa municipal Promálaga lanza este año el reto #SoyTecki que tiene como objetivo que los participantes presenten soluciones a problemas tecnológicos relacionados con la Smart Cities, Internet de las Cosas, Raspebrry Pi, Domótica, casas inteligentes…

Ideas Factory es una iniciativa de la Universidad de Málaga, apoyada por Promálaga, que tiene como prioridad fomentar el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes. Además, pone en contacto directo a  la comunidad universitaria con la realidad empresarial. Entre sus desafíos se encuentran:

  • Fomentar el liderazgo y la competitividad empresarial
  • Aunar comunidad, talento, trabajo e ideas
  • Generar capacidad de respuesta ante problemas reales en las empresas
  • Construir un sistema de acompañamiento eficaz para las empresas

Durante los días 24, 25 y 26 los participantes tendrán que seleccionar un reto entre los propuestos: SoyTecki, Impacto Social, Emprendimiento Xtremo y la App de tu vida. Posteriormente se organizaran equipos multidisplinares y los estudiantes comenzarán a trabajar para intentar que su proyecto sea el ganador. Durante estos días contarán con mentores especializados en las diferentes fases de la creación empresarial.

Ideas Factory se concibe como el mayor evento de generación de ideas en el entorno universitario. Un encuentro en el que los estudiantes tienen la oportunidad de lanzar propuestas diferenciadas en cuatro áreas que abarcan desde el smartcity al internet de las cosas (IoT) pasando por el emprendimiento social o la creación de producto.

Durante el concurso, los participantes disponen de 48h para poner en marcha su proyecto y convencer al jurado de que su iniciativa es la ganadora.