Inicio / Noticias / Presentación de la XII edición del Informe Territorial de la provincia de Barcelona

Presentación de la XII edición del Informe Territorial de la provincia de Barcelona

Entidad promotora

Diputación de Barcelona

La Diputación y la Cámara de Comercio de Barcelona han presentado esta semana la XII edición del Informe Territorial de la provincia de Barcelona. En esta publicación se realiza el balance anual de la evolución económica de la provincia y de las 11 comarcas que la componen.

Cabe destacar, como datos relevantes que arroja este nuevo Informe, la mejora gradual de la actividad económica en la provincia de Barcelona a lo largo de 2013, ya que presenta los indicadores socioeconómicos más favorables de los últimos seis años. Se le añade el cambio de tendencia en la destrucción de empleo y de empresas, con la bajada del número de parados. También el buen comportamiento de las exportaciones y el turismo que acentúan su importancia en la salida de la crisis. Además, es importante señalar cómo la pérdida de población extranjera ha hecho que la evolución de la población total muestre cifras negativas en 2013 y principios de 2014.

Completan el análisis que se realiza en este documento dos monografías y doce artículos de autor que permiten profundizar en el conocimiento de aspectos más concretos de estas economías locales. Una novedad importante que presenta esta edición del Informe es el mapa de proyectos estratégicos locales, con el que se ha hecho una identificación de los proyectos de desarrollo económico más significativos: más de 100 iniciativas que muestran la vitalidad del territorio de la provincia de Barcelona y los esfuerzos por crear empleo y recuperar la economía que se llevan a cabo mediante la cooperación entre los agentes locales.

Más información AQUÍ