Inicio / Proyectos / Premio Aula Emprende: emprender desde las aulas

Premio Aula Emprende: emprender desde las aulas

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

ILDEFE - Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo

Persona de contacto

Germán Rodríguez

ILDEFE convoca desde el curso académico 2002/03 Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional y Bachillerato de León y su alfoz.

Los estudiantes crean equipos de hasta tres personas, coordinadas por un profesor-tutor, y trabajan a lo largo del curso académico para la elaboración de un plan de empresa. Cuentan, asimismo, con actividades de apoyo y motivación impartidas por técnicos de Ildefe y jóvenes empresarios de la ciudad.

Se premia el mejor proyecto empresarial, así como las categorías de idea empresarial más novedosa, mejor estudio de mercado y mejor proyecto empresarial breve, con un diploma acreditativo y bonos de material informático, material escolar, material deportivo, música, libros…