Inicio / Noticias / PalmaActiva presenta su Quiosco, un espacio donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar sus productos y servicios

PalmaActiva presenta su Quiosco, un espacio donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar sus productos y servicios

Entidad promotora

PalmaActiva

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy el Quiosco de PalmaActiva, un espacio donde las empresas, emprendedores y entidades pueden exponer y testar temporalmente sus productos y servicios. El alcalde de Palma José Hila y la concejala de Turismo, Comercio y Trabajo Joana Maria Adrover han acercado hoy a este espacio, situado en la plaza del Olivar, para conocer cómo funcionará el Quiosco de PalmaActiva.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que con esta instalación “damos nuevas oportunidades a los emprendedores de Palma, el quiosco de PalmaActiva será un buen escaparate para mostrar productos y servicios innovadores”. El alcalde ha añadido: “Este quiosco, que estaba abandonado, ahora es un espacio de oportunidades para nuevas empresas y emprendedores ligadas a nuevas tecnologías, cultura, turismo sostenible, economía solidaria y comercio justo”.

Los primero emprendedores que han empleado hoy el Quiosco de PalmaActiva son los de la empresa The Vrand, que ganaron en 2016 uno de los premios PalmaActiva de Impulso a la Innovación. Estos emprendedores, especializados en tecnología de realidad virtual, desarrollan contenidos y experiencias de impacto “con el objetivo de democratizar esta tecnología entre los consumidores”.

Los solicitantes podrán presentar únicamente productos, servicios o actividades que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Contar con algún componente significativo de innovación o creatividad.
  2. Que los promotores hayan intervenido de forma sustancial en su elaboración.
  3. Tener menos de un año dentro de su segmento de mercado o dentro del mercado local.
  4. Pertenecer a alguno de los 4 grupos de actividades económicas:
    • Economía del conocimiento.
    • Actividades creativas y culturales.
    • Turismo sostenible.
    • Economía social solidaria y comercio justo.

El Quiosco tiene un precio de alquiler de 70 euros semanales y la duración mínima del alquiler es de 7 días, mientras que la máxima es 30 días naturales por año (no se podrán superar los 14 días naturales consecutivos). Al Quiosco de PalmaActiva no está permitida la venta de productos o servicios.

En la inauguración del Quiosco de PalmaActiva han asistido representantes de entidades y asociaciones de la economía del crecimiento, de actividades creativas y culturales, de actividades de turismo sostenible y de economía social solidaria y comercio justo. Por parte del Ayuntamiento también han asistido a esta presentación Francisco Ducrós, coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma; Susana Rincón, gerente de PalmaActiva, y Pepa Peláez, directora general de Comercio.

El espacio

El quiosco es un bien mueble propiedad del Ayuntamiento hecho con elementos arquitectónicos de principios del siglo XX que le otorgan un carácter peculiar y atractivo. Tiene forma ovalada con 13,20 metros cuadrados útiles y está ubicado en la plaza del Olivar de Palma, a una de las zonas más céntricas y transitadas de la ciudad, en el centro de la ciudad, junto a algunas de las principales vías comerciales como la calle de San Miguel, Geranios, calle Velázquez, etc. y donde confluyen gran cantidad de peatones, tanto residentes como visitantes.

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, explica que “el Quiosco de PalmaActiva es un espacio efímero, un concepto de establecimiento actual y de nueva tendencia que se crea en espacios singulares para la exposición temporal de las empresas , emprendedores y entidades fuera de sus propios locales, donde pueden dar a conocer, mostrar, exponer y testar sus productos y servicios”.

Según la presidenta de PalmaActiva, las ventajas de los espacios efímeros son muchas:

  • Son una vía para promocionar los productos y servicios directamente al público y potenciales clientes.
  • Sirven para retener, renovar y fidelizar a los clientes actuales.
  • Son un canal para la promoción y difusión de la marca comercial.
  • Ayudan a conocer la realidad de los consumidores de otros productos competidores y de los no clientes.
  • La empresa puede comprobar de primera mano la posición competitiva de la empresa en el mercado.
  • Son una opción a bajo coste para promocionar la introducción de nuevos productos o servicios y buscar a nuevos segmentos de mercado local.