PalmaActiva participa en el primer congreso «No somos invisibles: los desempleados mayores de 45 años»

PalmaActiva

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Juana María Adrover, y la directora general de Trabajo, Eugenia Crespí, han asistido el pasado 4 de diciembre al primer congreso «No somos invisibles: los desempleados mayores de 45 años», actividad organizada por AMPEB (Asociación de Personas Gran Parada por el Empleo de Baleares). La cabeza del área de Empleo de PalmaActiva, Yolanda Martínez, ha participado esta tarde en la mesa redonda «Palma, necesidad y oportunidades de empleo», y dos técnicas del servicio de Orientación han contestado las dudas de los asistentes sobre temas de búsqueda de trabajo.

Desde PalmaActiva ha colaborado en la organización del congreso, que desde el Ayuntamiento se valora de forma muy positiva. «Nos reunimos de forma periódica con la directiva de AMPEB para ayudar en todo lo posible a este col Colectivo que es prioritario para este equipo de Gobierno «, afirmó Adrover.

La concejala de Trabajo añadió que PalmaActiva acaba de abrir el periodo de inscripción para el concurso CanvaActiva, que cuenta con una categoría para personas desempleadas mayores de 45 años. El II Concurso CanvaActiva +45, dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años, está dotado con 3.000 euros en premios. Para participar en el concurso, es requisito haber realizado previamente durante 2015 la formación sobre la metodología Canvas que imparte PalmaActiva.

CHARLAS INFORMATIVAS EN LA SEDE DE AMPEB .- Fruto de un acuerdo entre PalmaActiva y AMPEB, desde el pasado mes de octubre técnicos del área de Orientación de la Agencia de Desarrollo Local se desplazan en la sede de AMPEB para hacer charlas informativas para los socios de esta entidad.

Estas sesiones tienen lugar cada mes y medio en la sede de AMPEB y responden a una petición de asociación para informar este colectivo de mayores de 45 años de los pasos a seguir y qué herramientas necesitan para la búsqueda activa de trabajo y para mejorar su reincorporación al mundo laboral.