Inicio / Noticias / PalmaActiva ha organizado una jornada de trabajo para los mentores que colaboran en su programa

PalmaActiva ha organizado una jornada de trabajo para los mentores que colaboran en su programa

Entidad promotora

PalmaActiva

El pasado 13 de marzo ha tenido lugar en PalmaActiva una jornada de trabajo y “networking” en la que han participado mentores que colaboran con el Ayuntamiento para ayudar a emprendedores que inician su actividad empresarial. Durante la jornada, una veintena de mentores -de PalmaActiva y SECOT- han hecho dinámicas de trabajo para intercambiar experiencias.

La jornada ha sido presentada por Susana Rincón, directora general de Trabajo de PalmaActiva. Según Rincón, “con esta jornada queremos agradecer a los mentores su colaboración altruista para guiar a jóvenes emprendedores”.

También ha participado en la presentación de la jornada Bernadí Seguí, presidente de SECOT (Voluntariado Senior para la Cooperación Empresarial). Recientemente SECOT y PalmaActiva firmaron un acuerdo para colaborar en temas de emprendedores. Mediante este convenio, PalmaActiva y SECOT colaboran en el programa “Mentores”, a través del cual la Agencia de Desarrollo Local ayuda a personas que están iniciando su actividad empresarial.

Actualmente, PalmaActiva tiene 23 mentores y tiene abiertos 6 procesos de mentorización. PalmaActiva inició a finales de 2014 esta red de mentores para ayudar a los emprendedores de Ciudad. Desde entonces, se han cerrado con éxito 27 relaciones de aprendizaje.

Según la gerente de PalmaActiva, “los mentores comparten lecciones de sus experiencias para ayudar a los emprendedores a evitar problemas en la trayectoria empresarial, y les ofrecen un punto de vista externo, experto y confidencial que les ayuda a detectar las fortalezas y debilidades de la su empresa o proyecto empresarial”. La gerente de PalmaActiva añade que “encontrar un mentor adecuado a veces es una misión difícil, pero vale la pena tener un modelo a seguir, así como identificar los mejores, los más idóneos para el caso. Conscientes de estas dificultades, de todo lo que ambas partes pueden obtener, y con el objetivo de potenciar el networking entre empresarios y mentorizados PalmaActiva puso en marcha en 2014 el programa de Mentores PalmaActiva”.