Inicio / Noticias / PalmaActiva crea los premios CODE para incentivar la formación en nuevas tecnologías –

PalmaActiva crea los premios CODE para incentivar la formación en nuevas tecnologías –

Entidad promotora

PalmaActiva

PalmaActiva convocará unos nuevos premios, llamados CODE, para incentivar la formación en nuevas tecnologías y ayudar a los ciudadanos de Palma a encontrar o crear empleo en los sectores de la programación, diseño web, videojuegos y apps. El Consejo Rector de PalmaActiva, que se ha reunido hoy, ha aprobado la puesta en marcha de estos premios, dotados con 6.000 euros. Todos los participantes, que deberán concursar en equipo, deberán hacer una formación de 100 horas.

Esperanza Crespí , teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, afirma que “desde PalmaActiva queremos promover el fomento y el uso sostenible de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía, y creemos que debemos hacerlo apostando por la formación teórico -práctica “. La presidenta de PalmaActiva añade que “estos premios son muy interesantes para todos aquellos que se quieren dedicar a trabajar en el sector de las nuevas tecnologías, ya que además de la experiencia y la formación relacionada que recibirán, existe una dotación económica de 2.000 euros en vales regalo para comprar material o equipamientos informáticos “. Crespí también destaca que con este concurso “es interesante el participar en equipo y reproducir todo el proceso de un proyecto real tal como se haría en un entorno de trabajo”.

Los premios CODE tienen el objetivo de:

  • Divulgar las bases del lenguaje de programación, diseño web, videojuegos y realización de apps u otras herramientas o recursos tecnológicos.
  • Formar sobre el aprendizaje de lenguaje en código para programar aplicaciones en dispositivos móviles (smartphones y tabletas), ordenadores, consolas y similares.
  • Fomentar el emprendimiento y potenciar las capacidades emprendedoras de los participantes.

Los premios CODE ofrecerán tres premios de 2.000 euros para la compra de material y equipamiento informático. Todos los participantes deberán realizar una formación obligatoria relacionada con el emprendimiento para todos los miembros del equipo. También recibirán una formación específica por categoría de premio para 1 o 2 integrantes de cada grupo. Un profesor especializado los tutorizará durante el proceso de elaboración del proyecto de cara al concurso.

Pueden participar en el concurso personas empadronadas en Palma en edad laboral, tanto en activo como en situación de desempleo que no dispongan de formación o experiencia consolidada en cualquiera de las tres categorías del concurso. La participación será por grupos, no obstante se podrán presentar solicitudes a título individual que integrarán en algún grupo.

El periodo de inscripción será desde el día siguiente de la publicación de las bases en el SOIB hasta día 20 de febrero.