Inicio / Noticias / PalmaActiva amplía sus espacios acreditados para poder realizar cursos de especialidades formativas y certificados de profesionalidad

PalmaActiva amplía sus espacios acreditados para poder realizar cursos de especialidades formativas y certificados de profesionalidad

Entidad promotora

PalmaActiva

Juana María Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, afirmó hoy que PalmaActiva dará un giro a su área de Formación, apostando por la formación para el empleo, formación con la que se pueden hacer especialidades formativas y obtener certificados de profesionalidad. Para conseguir este objetivo, PalmaActiva ha ampliado sus espacios acreditados para la formación, pasando de los 15 de la pasada legislatura a los 51 que tiene ahora. “De esta manera podremos optar a más convocatorias del SOIB y más ciudadanos podrán formarse gracias en el Ayuntamiento de Palma “, afirmó Adrover.

“Con las 15 acreditaciones que teníamos hasta ahora no hubiéramos podido optar a casi ninguna convocatoria de cursos del SOIB, por eso estos primeros meses de trabajo en el área de Formación de PalmaActiva nos hemos centrado en aumentar las acreditaciones para la oferta que pueda venir, porque Palma acoja el máximo número de estos cursos, que ayudan a la gente a estar mejor formada y tener más opccions de acceder a un trabajo “, afirmó la concejala, que ha agradecido muy especialmente el trabajo del personal de PalmaActiva, que ha permitido en poco tiempo conseguir estas acreditaciones.

Por su parte, Eugenia Crespí, directora general de Trabajo, explicó que “para estar acreditado para impartir este tipo de formación, el SOIB pide tener una serie de instalaciones y equipamientos, PalmaActiva ya ha cumplido con este trámite para poder acceder a las próximas convocatorias que son inminentes “.

Gracias a estas nuevas acreditaciones, PalmaActiva podrá presentarse a las convocatorias de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria como son los Programas mixtos de empleo-formación de Garantía Juvenil y los Programas específicos de formación para colectivos de personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral -que se publicaron en el BOIB el pasado martes día 21 de octubre-. “Desde PalmaActiva queremos adherirnos al máximo número de convocatorias del SOIB, de este modo más ciudadanos de Palma podrán beneficiarse de estos programas de empleo “, señala Adrover.

Desde el inicio de la actual legislatura, se han hecho los trámites para conseguir 36 nuevas acreditaciones de espacios para poder optar a realizar acciones formativas con las que se pueden obtener Especialidades Formativas del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales o bien Certificados de Profesionalidad. Algunas de estas acreditaciones de espacios se han realizado en coordinación con otros organismos municipales como la EMT, para poder ampliar el catálogo de oferta formativa hacia otras familias profesionales como la Familia de “Transporte y mantenimiento de vehículos” .

De esta forma; PalmaActiva cuenta con acreditación de espacios para realizar especialidades formativas y certificados de profesionalidad de las siguientes familias profesionales:

  • Informática y comunicación.
  • Administración y gestión.
  • Comercio y marketing.
  • Hostelería y turismo.
  • Servicios socioculturales.
  • Transporte y mantenimiento de vehículos.
  • Formación complementaria.

Los certificados y especialidades que se han priorizado son los de nivel 1 (sin requisito previo de nivel de estudios) y nivel 2 (con requisito de ESO o equivalente) para poder llegar a un mayor número de personas en situación de desempleo , especialmente jóvenes, mayores de 45 años, parados de larga duración y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.