Inicio / Noticias / PalmaActiva acoge una nueva edición de “Meeting Talentos”, un punto de encuentro que facilita el contacto entre trabajadores y directores de Recursos Humanos

PalmaActiva acoge una nueva edición de “Meeting Talentos”, un punto de encuentro que facilita el contacto entre trabajadores y directores de Recursos Humanos

Hoy ha tenido en PalmaActiva una nueva jornada del programa “Meeting Talentos”, una iniciativa que pretende facilitar el contacto entre trabajadores y directores de Recursos Humanos. Los asistentes han podido conocer qué criterios utilizan los directores de Recursos Humanos para buscar y elegir candidatos para cubrir vacantes. Los asistentes han podido saber de primera mano lo que buscan las empresas en los candidatos, por qué motivos se puede ser descartado o qué factores se deben tener en cuenta para conseguir un puesto de trabajo adecuado al perfil profesional. Además, al final de la charla-coloquio, los participantes han podido entregar en mano sus currículos a la invitada de hoy, Ángeles Frau, directora de RH de Cursach Hoteles.

Fraude ha recomendado a los asistentes adaptar su currículum según la oferta de trabajo, escribir una carta de presentación tratando de usted y adjuntar el CV cartas de recomendación y referencias de otros trabajos. Según Frau, para encontrar trabajo “aún siguen funcionando muy bien los contactos”. Fraude también ha aconsejado “consultar las ofertas todos los días, no sólo los fines de semana”.

La cabeza de RH del Grupo Cursach ha dado mucha importancia a preparar la entrevista de trabajo, “en la que sólo se disponen de unos minutos para demostrar que se es la persona adecuada para el puesto de trabajo”. Según esta experta, “en una entrevista la actitud es el 80%, la edad es un valor añadido”. Fraude ha recomendado poner foto en el CV y ​​no incluir el lugar de residencia si los Cándidas están dispuestos a desplazarse. Fraude ha recomendado marcarse unas metas profesionales y formarse de manera continua, haciendo si es posible entre 3 y 5 cursos cada año.

En cada sesión de “Meeting Talentos” PalmaActiva invita empresas para que sus responsables de RH expliquen a un grupo de unas 20 personas cuál es su procedimiento de selección y cuáles son los criterios que tienen en cuenta a la hora de seleccionar la persona más adecuada para un puesto de trabajo. La reunión se lleva a cabo una vez al mes en las instalaciones de PalmaActiva.