Inicio / Noticias / Palma Film Office gestionó 90 rodajes durante el primer semestre de 2015, un 20% más que el mismo periodo de 2014.

Palma Film Office gestionó 90 rodajes durante el primer semestre de 2015, un 20% más que el mismo periodo de 2014.

Entidad promotora

PalmaActiva

Palma Film Office gestionó durante el primer semestre de 2015 90 solicitudes de rodajes, un 20% más que el mismo periodo del año pasado (75). El tipo de rodaje para el que hubo más peticiones es el de reportajes, documentales, programas de televisión y videoclips (40); seguido de fotografía comercio y al (29), spots publicitarios (21) y largometrajes (1).

Algunas de las marcas que seleccionaron Palma para rodar sus spots publicitarios en el primer semestre de 2015 fueron McDonalds, la Once, Loterías y Apuestas del Estado, Aldi, Deutsche Telekom …

PROMOCIÓN PALMA.- Palma Film Office (SFA), dependiente de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en el municipio como la su zona de influencia.

Palma Film Office facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes. Palma Film Office realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente la agenda de contactos y las gestiones burocráticas que las productoras deben desarrollar.

Desde el Ayuntamiento de Palma se apoya la industria audiovisual porque es un foco directo e indirecto de riqueza para la economía local: fomenta el empleo, beneficia el sector turístico y exporta la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras, lo que genera a su vez una atracción de la inversión extranjera.