Inicio / Noticias / Palma Activa y Colonya firman un convenio para ofrecer financiación a pequeñas empresas y autónomos.

Palma Activa y Colonya firman un convenio para ofrecer financiación a pequeñas empresas y autónomos.

Entidad promotora

PalmaActiva

El alcalde de Palma, Mateo Isern, Esperanza Crespi, teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación Ciudadana y presidenta de PalmaActiva, y Josep Antoni Cifre, presidente de Colonya Caja de Ahorros de Pollença, han firmado un acuerdo en virtud del cual Colonya abrirá una línea de microcréditos en el marco del programa europeo Progress, por importe de 500.000 €, para dar financiación a iniciativas de emprendedores.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha mostrado su satisfacción con la firma de este convenio que “supondrá una gran oportunidad para todos los emprendedores que necesiten financiación para poner en marcha su empresa”. “El Ayuntamiento de Palma, a través de PalmaActiva, y ahora con la colaboración de Caja Colonya, pone al abarca los emprendedores las herramientas y recursos necesarios para hacer realidad sus proyectos empresariales”.

La presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha agradecido a Colonya su colaboración con el consistorio, ya que “desde el Ayuntamiento promocionamos las actividades de los emprendedores ofreciéndoles formación y asesoramiento, pero también los hay que intentar ayudar a conseguir financiación”.

Crespí ha explicado que desde Palma Activa “se ayuda a generar la idea de negocio, y ponerlo en marcha hasta tener un plan, y con este plan Caja Colonya hará el estudio que se tenga que hacer para conceder el crédito con estas condiciones “, una posibilidad que antes no tenían al alcance las pequeñas empresas y emprendedores,” y que hace posible que se pongan en marcha las ideas”.

Por su parte, Josep Antoni Cifre, presidente de Colonya, afirmó: “Somos conscientes de nuestro papel de potenciar la figura de los emprendedores y de nuevas formas de creación de microempresas, especialmente en campos de alto valor añadido.

Para potenciar estas figuras, ha creado un programa de microcréditos que está integrado dentro del programa Progress de la Unión Europea que gestiona el Fondo Europeo de Inversiones con el que, firmamos un acuerdo de colaboración.