Inicio / Noticias / Nuevo apoyo al talento con la Pre-Aceleradora de Ideas

Nuevo apoyo al talento con la Pre-Aceleradora de Ideas

Entidad promotora

Madrid Emprende

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio para incrementar los apoyos a personas con talento e inquietudes empresariales que se encuentren en la fase más inicial de una startup

Un gran número de personas con espíritu emprendedor cuentan con grandes ideas pero no consiguen evolucionar ni ponerlas en marcha, dado que no cuentan con una gran experiencia como promotores o no tienen los conocimientos para conseguir  transformar la idea en un proyecto empresarial.

Actualmente nos encontramos en un entorno cada día más competitivo y si el desarrollo y la conceptualización de la idea no están bien trabajados, se quedan en eso, tan sólo en ideas.

Para buscar solución a este problema, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento e Innovación, ha diseñado una nueva iniciativa cuyo objetivo principal es incrementar los apoyos a las personas que cuentan con un gran talento y que tienen inquietudes empresariales en la fase más inicial de una startup: la fase de idea.

La Pre-Aceleradora de Ideas seleccionará hasta un total de hasta 20 ideas que se beneficiarán de un programa de tres meses de duración en el que se oferta un espacio de trabajo en formato coworking equipado con el mobiliario necesario y la conexión Wifi de alta velocidad; además de un programa de mentoring grupal que incluye actividades formativas en las áreas clave de esta fase de idea.

Una vez que el programa finalice, los promotores contarán con herramientas trabajadas con expertos para validar su idea y poder dar un paso más con la startup pudiendo presentarla a una aceleradora de empresas u otra iniciativa del ecosistema emprendedor.

Pero… ¿a quién va dirigido?

El programa, llamado Pre-Aceleradora de Ideas, seleccionará hasta 20 ideas cuyos promotores sean estudiantes universitarios;  estudiantes de FP;  perfiles técnicos con vocación empresarial u otros emprendedores con ideas novedosas que requieran validación.

El único requisito para ser seleccionado es que el promotor de la idea tenga la necesidad de pre-aceleración y un compromiso de trabajo para aprovechar todas las oportunidades que ofrece este programa.

El servicio se ofrece de forma totalmente gratuita para las ideas seleccionadas. La Pre-Aceleradora de IDEAS estará ubicada en SmartLab, sito Av. Monforte de Lemos, 38 (La Vaguada) 28029 Madrid.

Presentación de las candidaturas

Si tienes una idea y quieres acceder a este programa, tan sólo debes rellenar el formulario de solicitud. La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre de 2015 a las 23:59 horas.

El día 30 de septiembre se publicarán las ideas ganadoras.
Puedes consultar las bases del programa en este enlace.