Inicio / Noticias / Nuevas vías de financiación para emprendedores, comerciantes y entidades sociales

Nuevas vías de financiación para emprendedores, comerciantes y entidades sociales

Entidad promotora

Barcelona Activa

Barcelona Activa pone en marcha este otoño un nuevo programa de sensibilización y divulgación sobre nuevos modelos de financiación alternativa: la banca ética, social y solidaria o también las plataformas de ‘crowdfunding’.

El programa responde a las nuevas líneas estratégicas de Barcelona Activa de fomentar un modelo económico plural, potenciando las economías transformadoras, la emprendeduría colectiva y la innovación social. Ofrece, además, un servicio de proximidad a las necesidades del territorio, de las personas y de las empresas.

Entre octubre y noviembre, tendrán lugar en los distritos del Eixample, Gracia, Nou Barris y Ciutat Vella sesiones informativas para presentar el conjunto de recursos alternativos a las fuentes tradicionales de financiación bancaria, pública e inversión privada. Se llevarán a cabo talleres prácticos sobre financiación colectiva o crowdfunding y servicios financieros éticos y sociales.

El contenido de la actividad se diseñará a medida para adaptarse a las necesidades de las personas que se inscriban. Además, los interesados ??también podrán contar con asesoramiento experto de la mano del equipo del servicio de financiación empresarial de la Oficina de Atención a las Empresas. En total, durante estos dos meses, se abrirán más de 400 plazas para participar en el conjunto de acciones previstas.

Ya os podéis inscribir: www.barcelona.cat/finançamentalternatiu.