Inicio / Noticias / Nuevas empresas tecnológicas se instalan en el vivero municipal Príncipe Felipe y crean empleo.

Nuevas empresas tecnológicas se instalan en el vivero municipal Príncipe Felipe y crean empleo.

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

El vivero de empresas Príncipe Felipe que gestiona la Agencia Local de Desarrollo se ha convertido en un parque tecnológico de empresas innovadoras. El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha visitado esta mañana las instalaciones municipales de la partida de Agua Amarga donde en las últimas semanas se han instalado nuevas firmas de alto componente tecnológico como Elecgy y Ledgroup, entre otras.  El vivero está al 100% de ocupación (12 naves) y hay 16 empresas en lista de espera por si se produce alguna baja.

Castillo ha indicado que el tipo de industria alojada en el Príncipe Felipe es el paradigma de “la nueva economía que queremos para la ciudad de Alicante, empresas muy innovadoras y de alto componente tecnológico”. Según el edil, Elecgy está desarrollando una tecnología absolutamente innovadora y muy competitiva desde el punto de vista de la eficiencia y los recursos energéticos. “Éstas son las empresas que queremos, empresas con elevados índices de competitividad que están creciendo y creando nuevos empleos”, ha remarcado.

Según el concejal, los emprendedores están percibiendo nítidamente la recuperación económica y muestra de ello es que “en este vivero industrial están todas las naves ocupadas y existe una lista de espera de empresas que quieren asentarse aquí. Hemos creado un ecosistema de empresas que, además, pueden contactar entre ellas y beneficiarse mutuamente”.

Elecgy es una empresa alicantina de eficiencia energética que ofrece por contrato a las empresas un 10% de ahorro en la factura eléctrica, ahorro que puede llegar hasta el 15% en función de la coyuntura de la propia empresa. La firma ha desarrollado una tecnología propia que ya ha comenzado a exportar fuera de España.