Inicio / Noticias / Nueva incubadora en Barcelona para empresas culturales y creativas

Nueva incubadora en Barcelona para empresas culturales y creativas

Entidad promotora

Barcelona Activa

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado el proyecto de gestión del Canòdromo Parc de Recerca Creativa, un espacio “al servicio de los emprendedores culturales de la ciudad”.

Esta nueva incubadora de la ciudad acogerá proyectos relacionados con las industrias creativas y culturales  en las instalaciones del antiguo Canódromo de la Meridiana, en el barrio de Sant Andreu.

Durante la presentación del proyecto Trias destacó que Barcelona está liderando “la nueva revolución tecnológica del XXI”, tal y como ya hizo “con la Revolución Industrial en el sur de Europa”.

El equipamiento, que será gestionado por la empresa Incubio, y será inaugurado el próximo mes de julio, nace con vocación internacional y colaborará con otros centros similares de todo el mundo.

También contará con un programa de inserción laboral para los jóvenes  del distrito de Sant Andreu y dispondrá de espacios para usos vecinales.

El Canódromo se añade a la red de incubadoras de Barcelona Activa, que facilitan la instalación de empresas de nueva creación en la ciudad.