Inicio / Noticias / Microcréditos Sociales y Financieros CONVENIO MICROBANK

Microcréditos Sociales y Financieros CONVENIO MICROBANK

Entidad promotora

Getafe Iniciativas

Nieves Sevilla Concejala de Recursos Humanos, Empleo, Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, y Juan Manuel Hernández, gerente de GISA han mantenido una reunión en la sede de Getafe Iniciativas con representantes de MicroBank y CaixaBank  para reforzar la relación entre dichas entidades en base al  convenio de concesión de microcréditos suscrito entre ellas. El objetivo de dicho convenio es favorecer la financiación de microempresas y  el fomento del empleo autónomo de proyectos promovidos por personas que por sus condiciones económicas y sociales, pueden tener dificultades de acceso a la banca tradicional.

A la reunión asistieron por parte de MicroBank y CaixaBank Oriol Lendinez Orengo, Director de Negocio de  MicroBank, Israel Alonso Arranz, Director de Área de Negocio de CaixaBank y José María Mingo, Director de Getafe de CaixaBank.

La finalidad de estos microcréditos es dar financiación en el inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas empresariales por cuenta propia. El tipo de interés es del 6,25% y el plazo máximo de 72 meses incluidos 6 meses de carencia opcional. La cuantía máxima que se puede solicitar es de 25.000 euros, pudiendo llegar a financiar un  95% de la inversión. Los proyectos que se vayan a implantar en Getafe y que estén  interesados en acceder a este tipo de financiación pueden ponerse en contacto con Getafe Iniciativas para ser asesorados por el personal técnico y realizar un estudio de viabilidad de su idea empresarial.