Inicio / Noticias / Medio centenar de jóvenes emprendedores y empresarios cordobeses establecen sinergias

Medio centenar de jóvenes emprendedores y empresarios cordobeses establecen sinergias

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) ha celebrado este miércoles el segundo desayuno empresarial, en el vivero de empresas ‘Baobab’ de la capital, que ha reunido a medio centenar de jóvenes emprendedores y empresarios con el objetivo de establecer sinergias entre ellos.

Según informa AJE, los emprendedores han podido conocer, desde la voz de la experiencia de los empresarios, aspectos a tener en cuenta en la vida de la empresa. Además, se ha favorecido que las empresas se conocieran entre sí y hayan podido establecer contactos entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.

Esta actividad, englobada en el proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora que AJE Córdoba realiza con la financiación del Imdeec, se ha realizado para unir a emprendedores con inquietudes junto a empresarios con una amplia trayectoria empresarial.

Han participado en el acto de inauguración el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Rafael Navas, y la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón.

Marisol Chacón ha destacado que los empresarios y los emprendedores deben tener “una actitud proactiva, de hacer, de dar pasos adelante por cuenta propia para conseguir objetivos personales y profesionales”, de manera que “no es un camino de rosas, pero con ayuda todo se puede conseguir”.

Así, resalta que “AJE Córdoba lucha por fomentar el espíritu emprendedor y buscar soluciones a los problemas con los que los jóvenes emprendedores se encuentran cuando comienzan su andadura profesional”.

Por su parte, Rafael Navas ha destacado que “son las empresas las que crean empleo y generan actividad económica y que desde el Imdeec se trabaja en conseguir el desarrollo económico y social de Córdoba, así como en impulsar y apoyar proyectos empresariales que impliquen generación de empleo y riqueza”.