Inicio / Noticias / Medina del Campo prepara su Feria Imperiales y Comuneros más innovadora

Medina del Campo prepara su Feria Imperiales y Comuneros más innovadora

Entidad promotora

Ayuntamiento de Medina del Campo

En la próxima Semana Renacentista a celebrar en Medina del Campo entre el 14 y el 21 de agosto tendrá lugar una nueva edición de la Feria Imperiales y Comuneros y su mercado histórico, que abrirá sus puertas desde la tarde-noche del jueves 17 hasta el domingo 20 de agosto, con unas 250 paradas previstas y con una considerable ampliación de espacios públicos afectados con el objeto de descongestionar los espacios escenarios de esta multitudinaria fiesta histórica.

En la Feria participarán como es habitual empresas, entidades y asociaciones. Éstas deberán registrarse y realizar su reserva de espacios entre el 29 de marzo y el 30 de junio, a través de una nueva e innovadora herramienta web que facilitará a los interesados su inscripción, conocer las categorías de reserva, la localización de los puestos y su disponibilidad en tiempo real. Dicha aplicación será visible por todos los usuarios sin tener que autenticarse, de forma que podrán visualizar las temáticas de cada stand y el comerciante asignado. La reserva de los stands solo podrá realizarla un usuario previamente registrado y autorizado por la administración.

Esta aplicación única, es pionera en la gestión de espacios para ferias y mercados. La aplicación es visible y manejable en cualquier dispositivo electrónico, por lo que de una manera rápida y sencilla se podrán comprobar los puestos disponibles para cada temática, y realizar las gestiones de reserva desde un smartphone, tablet u ordenador, sin necesidad de moverse de casa.

Para la creación de la aplicación se utiliza tecnología GIS, con el fin de ofrecer al usuario una visualización exacta georreferenciada de los puestos disponibles, sobre una cartografía actualizada del municipio. De esta forma, tanto el usuario que solicite la reserva de un puesto como el usuario que acceda a consultar los puestos de la Feria, podrán localizar fácilmente los espacios bajo una referencia de las calles de Medina o mediante foto aérea.

Este proyecto nace de una propuesta de colaboración entre GEOCYL y PLUMTIC, dos organizaciones que abogan por la implantación de las nuevas tecnologías para el desarrollo local a petición del Ayuntamiento de Medina del Campo en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Medina 21.

Más información y bases de participación en el mercado: www.imperialesycomuneros.com