Más de 90 empresarios asisten a un seminario para conocer las oportunidades de negocio e inversión en Málaga

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

Más de 90 empresarios asisten a un seminario para dar a conocer las oportunidades de inversión y negocio de Málaga y analizar el ecosistema empresarial y emprendedor de la ciudad.

El seminario “Málaga una ciudad abierta para emprender y hacer negocios”, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, y la Asociación de Mujeres Empresarias Holandesas “Elllas.

Durante el evento, se analizó la situación que atraviesa en estos momentos la economía de Málaga ciudad que, en opinión de los ponentes, ofrece importantes ventajas a los potenciales inversores extranjeros, además de poseer un importante ecosistema emprendedor y empresarial que facilita el inicio de actividades empresariales.

La ciudad de Málaga ocupa una situación estratégica dentro de España y es un marco incomparable para la creación y establecimiento de empresas, para la atracción y retención de talento. Además, Málaga es una ciudad sólida con importantes activos y con empresas que ocupan la primera línea en sectores destacados de la economía. Una importante red de emprendedores,  un programa de ayudas y diez centros de incubadoras de empresas repartidos por la ciudad que componen la Red de Incubadoras de Promálaga, además del proyecto Smartcity, la Universidad de Málaga o la cercanía a mercados emergentes como Marruecos, hacen de Málaga una ciudad atractiva para el inversor extranjero.

Por otro lado, la ciudad ofrece otros alicientes como una oferta cultural y museística de primer nivel, que se verá ampliada próximamente con el Museo Pompidou, el Museo de Bellas Artes y los Fondos de la colección del Museo Estatal Ruso, y una amplia oferta hotelera de calidad.

El Ayuntamiento de Málaga, en su afán de ayudar al fomento del tejido empresarial de la ciudad, utiliza a la empresa municipal Promálaga que tiene, entre sus objetivos, el estímulo del espíritu empresarial, la innovación tecnológica y la promoción de la inversión internacional.

Para ello ha puesto en marcha, a través de  Promálaga, un servicio de Softlanding destinado a apoyar la inversión extranjera a través de la ayuda y el asesoramiento a las empresas que quieran instalarse en la ciudad.

El Softlanding incluye una serie de servicios estratégicos dirigidos al inversor entre los que se encuentran los siguientes:

• Información sobre los aspectos fundamentales en la toma de decisión para la implantación de una empresa en nuestra ciudad.
  • Prestación de un servicio de acompañamiento a empresas extranjeras que se comprometan a contratar a personal foráneo.
  • Servicio de asesoramiento en inglés a los profesionales y sus familias que les facilite todos los trámites necesarios para su instalación en Málaga.
  • Eventos de atracción de potenciales empresas inversoras en Málaga

Además del apoyo ofrecido por Promálaga, el gobierno central de España y el gobierno regional de Andalucía ofrecen muchos estímulos para inversores extranjeros.

Por su parte, Ellas es una red de empresarias holandesas de la Costa del Sol, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre las mujeres empresarias holandesas e iniciar un intercambio que mejora la vida empresarial de estas mujeres.

Ellas celebra anualmente un encuentro entre las empresarios pertenecientes a la asociación y este año se han trasladado por primera vez a Málaga capital para conocer las posibilidades de inversión de la ciudad.