Inicio / Noticias / Más de 80 personas logran empleo en 2016 a través de la Agencia de Colocación del IMPEFE

Más de 80 personas logran empleo en 2016 a través de la Agencia de Colocación del IMPEFE

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

En este sentido, Rafa Morales explicó que una de las iniciativas pioneras que se pusieron en marcha el año pasado, la Escuela Virtual, se ha decidido ampliar, al menos, hasta diciembre de 2017 “gracias a la buena acogida que ha tenido”.

En concreto, se registraron a lo largo del pasado año un total de 2.604 solicitudes para participar en algunos de los 95 cursos que se ofrecen, aglutinados por áreas temáticas, de los que ya se han finalizado 1.925 cursos.

El gerente del IMPEFE recordó que las únicas condiciones para solicitar realizar alguno de los cursos es ser mayor de 16 años y estar empadronado en CIudad Real aunque, en el caso de empresas locales, no se exige ese último requisito a sus trabajadores.

Respecto a los cursos que están siendo más demandados por los ciudadanos se encuentran los de idiomas con 428 alumnos -especialmente los de inglés para principiantes e intermedio-; los de ofimática -siendo los de ofimática, Word Básico y Excel Avanzado los más numerosos-; y los de manipulador de alimentos.

Hasta el momento, los 95 cursos ofertados por el consistorio capitalino a través de la Escuela Virtual de Formación han registrado alumnos, sin que haya quedado ninguno sin tener matrículas.

Pero la gran aceptación que ha llevado a la extensión de la duración de la Escuela Virtual de Formación no solo se refleja en el número de alumnos sino también en la calificación que otorgan a los cursos que han realizado y que es de un notable alto a esta iniciativa, tanto por la variedad de los cursos ofertados como por el temario que incluyen y el sistema por el que se desarrollan.

Hay que recordar que cursos ofertados se agrupan en diez bloques que son: Administración y oficinas; comercial -79 alumnos hasta la fecha-; diseño -70-; idiomas; industrial -32-; legislación -33-; ofimática; prevención, calidad y medioambiente -248-; programación -47 y recursos humanos -217-.

En esas áreas se pueden encontrar cursos que van desde las diez horas de duración hasta 190 horas y el usuario puede realizar, gratis y hasta el 31 de diciembre, todos los que quiera, incluso todos, aunque nunca más de uno al mismo tiempo.

Entre los 95 cursos que se ofertan en total, los hay desde inglés y francés de todos los niveles, pasando por inglés de negocios o para viajar, hasta otros cursos de Photosop, Ofimática básica o avanzada, manipulador de alimentos, prevención de riesgos laborales, comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, contabilidad, electricidad, electrónica…

Todos los cursos que se ofertan disponen de un manual en PDF que el usuario puede descargarse y conservarlo, además de que existe un teléfono de soporte técnico para solucionar posibles dudas o problemas de tipo informático.

 

Mudanza

Para seguir ofreciendo todos estos servicios, y además mejorar la calidad en la prestación de los mismos, el IMPEFE ha iniciado en estos últimos días una mudanza que va a concluir el martes, 7 de febrero, para cambiar sus instalaciones desde las antiguas en la calle Valle de Alcudia hasta el edificio de la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER) en la plaza Escultor García Donaire número 2.

“Los principales motivos de este cambio han sido facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, además de que en este nuevo espacio contaremos con aulas homologadas para dar formación”, explicó a este periódico Rafael Morales, quien agregó que la nueva ubicación les permitirá, además, realizar acciones de promoción económica y comercial en la zona del barrio del Pilar “que es uno de los pilares de la estrategia DUSI”.

En este sentido, el gerente del IMPEFE quiso agradecer “la buena sintonía y la sensibilidad” de los responsables de EMUSER para hacer posible este cambio “gracias a que nos han ofrecido sus instalaciones para trabajar en mejores condiciones y ofrecer, así, mejores servicios a la ciudadanía”.

(Entrevista concedida a Mercedes Camacho, Diario LANZA – Fotografía: Elena Rosa)