Inicio / Noticias / Más de 80 personas asisten a PalmaActiva a una conferencia sobre innovación como motor para la emprendeduría dentro del ciclo “Un café con…”

Más de 80 personas asisten a PalmaActiva a una conferencia sobre innovación como motor para la emprendeduría dentro del ciclo “Un café con…”

Entidad promotora

PalmaActiva

Más de 80 personas han asistido a PalmaActiva en la charla coloquio “La innovación como motor para el emprendimiento”, que ha protagonizado Biel Huguet, de la empresa Huguet Mallorca. Huguet ha explicado cómo su empresa, desde Campos, ha conseguido que sus productos, locales y tradicionales, se conviertan en internacionales y contemporáneos llegando a países como Italia, Alemania, Estados Unidos, Dinamarca, Austria, Japón, Marruecos, Polonia… La conferencia se enmarca en los cafés coloquios “Un café con …”, que organiza la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma. La charla ha sido presentada por Silvia Romero, directora general de Comercio, Trabajo y Juventud.

Huguet ha destacado que para él, los emprendedores deben tener valentía, formación, visión para diferenciarse, ser innovadores, trabajar de manera incansable, buscar la mejora de manera continua, tener fuerza y ​​coraje, ganar experiencia, tener valores , ser ambiciosos y tener siempre una inquietud permanente. El emprendedor ha aconsejado que cuando se tiene una empresa, “las ideas deben evolucionar, la innovación es imprescindible”. Huguet, que es arquitecto técnico y ha estudiado ingeniería en organización industrial, ha añadido que “la innovación estética siempre debe ir de la mano de la innovación tecnológica”.El empresario también ha destacado que “la formación es importante, indispensable, pero insuficiente; la experiència és fonamental” .la experiencia es fundamental”.

“Un café con …” son conferencias bajo el formato de café coloquio sobre aspectos que PalmaActiva considera interesantes tanto para emprendedores como personas en búsqueda de empleo. Con estas conferencias, desde PalmaActiva se quiere contribuir a la mejora de la formación y capacitación de los ciudadanos de Palma, compartiendo experiencias y generando networking entre los participantes.