Inicio / Noticias / Mario Cortés, Concejal de Nuevas Tecnologías, presenta la Málaga de la Innovación en el marco del Congreso 4K Summit celebrado en Sevilla

Mario Cortés, Concejal de Nuevas Tecnologías, presenta la Málaga de la Innovación en el marco del Congreso 4K Summit celebrado en Sevilla

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

El Concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, ha presentado la Málaga de la Innovación y las nuevas Tecnologías en el marco del Congreso 4K Summit celebrado en Sevilla los días 9, 10 y 11 de noviembre.

En el encuentro, al que han asistido las principales multinacionales en tecnología digital, Cortés informó también sobre la  próxima apertura del Polo de Contenidos Digitales que se inaugurará en unos meses en el edificio de Tabacalera. El Polo Digital de Contenidos Digitales será un espacio destinado a la creación audiovisual, la innovación y las modernas y avanzadas tecnologías relacionadas con la realidad virtual, los videojuegos, el diseño gráfico etc… Es una clara apuesta del Ayuntamiento de Málaga por el desarrollo de los contenidos digitales y actividades innovadoras”.

El Concejal estuvo acompañado de Antonio Quirós, Director Ejecutivo de Promálaga, la empresa municipal que se va a encargar de poner en marcha el Polo Digital, y de propiciar el dinamismo de un proyecto que busca formar a nuevos profesionales así como de atraer y crear nuevas empresas en el terreno de la industria de lo digital.

El hub está equipado con las más altas y vanguardistas tecnologías y tiene como objetivo fomentar el talento, el emprendimiento, la consolidación y la internacionalización de los contenidos digitales.

Algunas de las empresas que ocuparán el Polo Digital de Málaga ya han mostrado sus servicios en la 4K-UHD Summit de Sevilla. Es el caso de VR Arcade, una compañía malagueña pionera en realidad virtual que ha estado presente estos dos días en Sevilla para mostrar sus proyectos e invitar a los asistentes a experimentar con sus productos. VR Arcade, el primer centro de experimentación en realidad virtual, se pone en marcha en estos días en la incubadora de Promálaga CityLab.

El Congreso 4K Summit ha reunido a las más importantes empresas del sector audiovisual y compañías líderes del HDR y la tecnología 4K como son Dolby,  SES Astra, Eutelsat, Grass Valley, Sony, Nokia, Samsung, Fujifilm, Ericsson, Panasonic, Rohde &Schwarz, Ateme, Akamai, Movistar, RTVE, Hispasat, Cellnex, Canal Sur, SGO, Huri 4K y Ovide. Todas ellas han puesto en común sus experiencias en este foro internacional de la industria de la Ultra Alta Definición.