Inicio / Noticias / Málaga se suma a “Startup Europe Week”, un evento para dar a conocer los servicios que ofrece la ciudad a emprendedores

Málaga se suma a “Startup Europe Week”, un evento para dar a conocer los servicios que ofrece la ciudad a emprendedores

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

La empresa municipal Promálaga y el centro europeo de empresas e innovación Bic Euronova han sido seleccionadas por la Comisión Europea para organizar la Startup Europe Week, un evento cuyo objetivo es dar a conocer los servicios que diferentes entidades de la ciudad de Málaga ponen a disposición de los emprendedores.

La Startup Europe Week es un evento de carácter global, impulsado por la Comisión Europea, que se celebra de forma simultánea en más de 240 ciudades europeas, y está destinado a fortalecer el ecosistema de emprendedores y startups.

En la “Startup Europe Week”, que se celebra del 6 al 10 de febrero en toda Europa, participan más de 40 países europeos, a instancia de la Comisión Europea, para ayudar a los emprendedores a marcar las diferencias y convertir Europa en el mejor lugar donde crear y crecer con una Startup.

Las regiones europeas juegan un papel clave para ayudar a las startups a crecer a través de distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. De ahí la apuesta de la Comisión Europea para involucrar a las regiones para que transmitan los servicios de apoyo al emprendimiento.

BIC Euronova, que se estrenó el pasado año como organizador de este evento europeo en Málaga, coincide en la promoción y difusión de la Start Up Europe Week con distintos BICs/CEEIs nacionales tales como el CEEI Guadalajara y CEEI Aragón, entre otros.

El Polo Nacional de Contenidos Digitales albergará, durante el miércoles 9 de febrero, la jornada que va a tener lugar en la ciudad de Málaga. El Director Ejecutivo de Promálaga, Antonio Quirós, será el encargado de abrir la sesión en la que los asistentes tendrán información de primera mano de las actividades que van a desarrollarse en el Polo cuyas instalaciones y actividades están  dirigidas especialmente a creadores de videojuegos, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, emprendedores tecnológicos, periodistas audiovisuales y estudiantes, y en general, a toda aquella persona, empresa o institución que trabaje en el contenido digital.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga pretende convertirse en referencia nacional de la creación virtual, la industria digital y la creatividad. En sus instalaciones se llevarán a cabo actuaciones relacionadas, también, con el desarrollo de contenidos al servicio del bien común, de la mejora de las condiciones de vida, la accesibilidad y la participación digital. Va a ser también un centro en donde se desarrollen procesos de análisis de datos y se fomente el talento, el emprendimiento, el crecimiento, la consolidación y la internacionalización de la Industria de Economía Digital en Málaga.

Esta jornada va a contar a con la presencia del responsable de la Comisión Europea, Isidro Laso, además de Juan Carlos Urbano, del centro Crowdworking La Farola, Antonio Peñafiel, de la Universidad de Málaga, José Aguilera Mancera, de la agencia IDEA, José Maria Gómez, en representación de la Cámara de Comercio, José Antonio Díaz Campos de Unicaja,  Pedro Barrionuevo, Turismo y Planificación Costa del Sol, y Nuria García del CITIC.

Durante esta jornada se van a dar a conocer todos los servicios y herramientas de apoyo al emprendimiento que ofrece tanto Promálaga como BIC Euronova.  Una vez concluidas las intervenciones por parte de los representantes tendrá lugar una mesa redonda tras la cual se celebrará una sesión de networking.

BIC EURONOVA es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.