Inicio / Noticias / Madrid Fashion Tech

Madrid Fashion Tech

Entidad promotora

Ayuntamiento de Madrid

El 22 de octubre se celebra la 2ª edición de la pasarela de moda Madrid Fashion Tech, organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la entidad gestora del Vivero de Empresas de Puente de Vallecas, en colaboración con The Shopping Stage e Ifema. Esta pasarela se caracteriza por centrar su atención en las nuevas tecnologías que se crean alrededor del mundo de la Moda y el Diseño. La proliferación del uso de internet, las redes sociales y la generalización del uso de las nuevas tecnologías, han supuesto una auténtica revolución para distintos sectores, y el mundo de la Moda y la Confección no es una excepción.

Con esta pasarela, el Ayuntamiento de Madrid ofrece su apoyo a proyectos empresariales de reciente creación en los sectores de la moda y tecnología, promocionando la ciudad como foco de innovación y creación de sinergias entre sectores.

El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas está orientado a proyectos de moda y diseño. Desde su apertura se han realizado 6 ediciones de desfiles de moda con distintitas temáticas, siendo ésta la segunda edición del desfile focalizando en el aspecto tecnológico.

Las firmas de moda presentes en esta edición son: Guillen y Bayona, K-Kou, María Lafuente y Alumnos de Shingo Sato. Los complementos están a cargo de BSO Joyas,  LACAMBRA, Miss Espartinas y Norriss Glasses,

Entre las empresas tecnológicas que presentan sus productos en esta pasarela, se encuentran Metrikea (análisis del comportamiento de los clientes en el espacio físico), RBS (mejora de la gestión diaria a través de la implementación de la tecnología y procesos en el punto de venta), YUNEEK (Drones) y WEF (Arduino).

Madrid Fashion Tech ha invitado en esta ocasión a Lola Rúa y al equipo de Efémera, que realizarán uno de sus escaparates que se podrán contemplar durante el evento.