Inicio / Noticias / Madrid Emprende llega a Berlín

Madrid Emprende llega a Berlín

Entidad promotora

Madrid Emprende

El director de Madrid Emprende ha visitado una incubadora berlinesa para dar a conocer las condiciones que reúne Madrid para la iniciativa empresarial. Esta acción de promoción se enmarca dentro de los contactos que el Ayuntamiento está entablando con ciudades extranjeras para buscar vías de colaboración en materia de emprendedores y pymes.

El centro al que ha acudido la delegación municipal es la incubadora Axel Springer Plug & Play, una de las más activas de la capital alemana. Esta incubadora tiene una clara vocación internacional y ha surgido como resultado de un acuerdo estratégico entre el gigante editorial alemán y un centro tecnológico de Silicon Valley.

Con el fin de consolidar Madrid como un referente para el talento empresarial y la inversión, Madrid Emprende organiza en ciudades extranjeras meetups, eventos de promoción dirigidas específicamente a emprendedores, inversores e incubadoras. Hasta ahora Berlín, Londres y Estambul han sido el escenario de estas acciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha suscrito acuerdos de colaboración con ciudades como Buenos Aires, Cascais y Sao Paolo, para facilitar la movilidad de empresas y emprendedores.

Por otra parte, se está aprovechando la participación de altos cargos municipales en citas internacionales para promocionar el ecosistema emprendedor de Madrid. Así se ha procedido en la pasada edición del Foro Económico Mundial, en la cita europea de la red Global Shapers y en el reciente Desafío de los Alcaldes de Bloomberg.