Inicio / Noticias / Madrid Emprende estará presente en OMExpo los días 27 y 28 de mayo

Madrid Emprende estará presente en OMExpo los días 27 y 28 de mayo

Entidad promotora

Madrid Emprende

El Ayuntamiento se ha unido a la Comisión Europea en su empeño por crear un auténtico mercado único para las empresas digitales. Dentro de la administración municipal, es Madrid Emprende el órgano responsable de participar en las iniciativas comunitarias que buscan conectar el ecosistema emprendedor de la ciudad con el de otras ciudades de la Unión Europea.

A tal efecto,  el pasado lunes se ha organizado, junto a otros representantes del ecosistema madrileño y el proyecto europeo Welcome, una sesión de trabajo con la empresa designada por la Comisión para crear el ‘mapa dinámico’ del emprendimiento digital, una herramienta tecnológica que cartografiará el sector del emprendimiento de 20 ciudades comunitarias. Madrid, de hecho, ha sido seleccionada para figurar entre las primeras que serán estudiadas debido a la pujanza de los negocios tecnológicos y de las instituciones que trabajan para facilitarles las primeras etapas de su andadura.

El objetivo del mapa es proporcionar información completa y actualizada de las startups más destacadas, así como de las actuaciones que aceleradoras, grandes empresas e instituciones públicas ponen en marcha para impulsarlas.

 

Proyecto Welcome 

Uno de los proyectos europeos con los que más activamente colabora Madrid Emprende es Welcome, que pone en contacto a emprendedores tecnológicos, inversores y aceleradoras de Madrid y Salamanca con tres de los grandes ecosistemas europeos: Dublín, Berlín y Milán.

Welcome está integrado bajo el paraguas de la iniciativa Startup Europe de la Comisión y tiene por misión establecer puentes entre ciudades a través de actividades muy distintas como el propio mapa dinámico, la creación de un portal de crowdfunding a nivel paneuropeo, la organización de talleres de formación para emprendedores, hackathons o competiciones de programadores y encuentros entre inversores y startups.

Actualmente, Welcome participa en el curso de internacionalización empresarial ‘El mundo es mi mercado’ de Madrid Emprende, IESE y Citi, aportando bolsas de viaje para que los participantes puedan asistir a algunos de los mayores eventos dirigidos a las startups a nivel europeo.

 

Watify

Otro proyecto impulsado por la Comisión del que el Ayuntamiento es colaborador es Watify. Se trata de  un programa que busca estimular el espíritu empresarial en jóvenes de toda Europa mediante charlas y otras actividades dirigidas a ayudarles a combatir el miedo al fracaso y la incertidumbre. Su nombre, del inglés What if I… (y si…) es toda una declaración de intenciones para animar a los jóvenes a materializar esos proyectos que tienen en mente.

Hasta la fecha se han celebrado dos jornadas en colaboración con AMETIC para impulsar el emprendimiento digital entre los jóvenes emprendedores que pronto se verán complementadas con nuevas citas en mayo y junio.

Madrid Emprende tiene el compromiso con Watify de apoyar todas las acciones divulgativas que realice este programa así como dar a conocer a nivel europeo el mapa de emprendimiento digital de Madrid para, nuevamente, crear un completo mapa europeo con los puntos clave para emprender y buscar financiación y apoyo para impulsar proyectos digitales.