Inicio / Noticias / Macrojornada Focus Business 2014

Macrojornada Focus Business 2014

Entidad promotora

Valencia Emprende

Si eres un emprendedor, un empresario o estás planteándote poner en marcha tu propio proyecto, éstas son todas las actividades en las que puedes participar durante el próximo 27 de noviembre, Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, en la Macrojornada Focus Business 2014 en Valencia. 

 1. NETWORKING:

Uno de los puntos clave en el desarrollo empresarial es la agenda de contactos y relaciones comerciales de la empresa. El Día de la Persona Emprendedora presenta diferentes opciones para potenciar el networking entre los asistentes:

  • Speednetworking: encuentro profesional entre dos interlocutores, de noventa segundos de duración. Se recomienda llevar material gráfico (folletos, tarjetas, etc.) y una libreta para tomar notas.
  • Networking grupal: reuniones comerciales previamente programadas, de una duración aproximada de 15 minutos.
  • Tablón de anuncios: espacio destinado para que todas las personas puedan dejar aportaciones tanto en web como en el propio DPE.

 

2. CUÉNTALO Y COMPARTE:

  • Entrepreneurship experience: podrás comunicar tus vivencias personales como emprendedor y que nos cuentes cómo fue el proceso de creación de tu empresa.
  • Commercial Pitch: Presenta tu negocio para promocionarlo (producto/servicio/empresa). El formato de presentación es libre.
  • Elevator Pitch: Un buen plan de negocio puede tener mucha más capacidad para captar la atención de un inversor cuando lo presentamos adecuadamente. ¡Tienes la oportunidad de hacer tu primer elevator y probar tus capacidades!

 

3. MUESTRA DE EMPRESAS:

Espacio destinado a la presentación mediante estands de empresas innovadoras de reciente creación, en el que podrán presentar los productos/servicios que ofrecen y darlos a conocer a los asistentes a la macrojornada a coste cero. Si eres una empresa joven, solicita tu stand de forma gratuita aquí

4. ASESORAMIENTO EMPRESARIAL:

Espacio en el que expertos en diferentes temáticas relacionadas con la creación y consolidación y el crecimiento de empresas, ofrecerán información y asesoramiento concreto sobre cualquier tema relacionado con gestión empresarial, mercados, ventas, marketing digital y redes sociales, reestructuración de empresas, etc. de manera totalmente gratuita.

5. DIAGNÓSTICOS:

Entrevista, atención personalizada: puedes solicitar una entrevista con uno de nuestros asesores y en función del resultado obtenido te ayudará a establecer pautas que te serán útiles para que puedas potenciar tus habilidades:
Test del Emprendedor, Test de la Idea de Negocio, Test de Diseño, Test de Internacionalización, Test de Posicionamiento (SEO), Test de las Responsabilidades de los emprendedores, Test de trabajo en equipo o del emprendedor colectivo.

6. APRENDIZAJE EMPRENDEDOR:

Prepara a los futuros emprendedores para los retos del mañana fomentando el espíritu emprendedor mediante la realización de talleres y actividades lúdico-formativos.

7. CONFERENCIAS:

Sesiones que pretenden facilitar el acceso a toda información a través de diferentes temática como Marketing y Ventas, Financiación, Recursos Humanos, Internacionalización, Productividad, Innovación, Emprendedurismo, Internet y Redes Sociales, y Medio Ambiente y Sostenibilidad.

8. CONCURSOS PARA EMPRENDEDORES:

Reconocer la iniciativa emprendedora para ponerla en valor es uno de los principales objetivos de nuestros premios y concursos para pymes y emprendedores.

Concurso. “Experiencias emprendedoras,  Concurso “Tengo una e-dea, Concurso “Future-ando, Concurso “Modelos de negocio, Comunidades Emprendedoras, Juntos somos más, EmprendeRiders, Make robotics, Selfies Evento / Selfie dinamización, Fotografías.

9. PREMIOS PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

  • Premio Centro Educativo emprendedor: reconoce el trabajo de los centros docentes públicos y privados de la Comunitat Valenciana por su labor en el fomento del emprendedurismo más innovador.
  • Premio Entidad emprendedora: reconoce a la Entidad que haya desarrollado el mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor en la Comunidad Valenciana.
  • 10 Premios para Empresas: reconoce a las mejores empresas de reciente creación, así como al espíritu e iniciativa de los emprendedores en la Comunidad Valenciana.

Para asistencia individual puedes inscribirte aquí, y para asistencia de varias personas de un mismo entorno puedes dar de alta como grupo