Inicio / Noticias / Los servicios financieros se reinventan en Barcelona

Los servicios financieros se reinventan en Barcelona

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Valkiria Hub Space de Barcelona acoge los próximos 18 y 19 de septiembre la conferencia Next Bank Europe, que reunirá a profesionales de toda Europa para explorar la transformación digital del sector de los servicios financieros. El evento se estructura en torno al concepto de re-thinking, con el objetivo de replantear lo que se está haciendo en este ámbito.

En el marco de Next Bank Europe, también tendrá lugar la final europea de la competición BBVA Open Talent, en la que las 20 start-ups finalistas en las categorías “New Banking” y “Digital Life” presentarán sus proyectos ante emprendedores e inversores.

Workshops para calentar motores

El día previo a este evento, el 17 de septiembre, el Cibernàrium será la sede de un hackathon Hacking Finance Tech, en el que programadores, diseñadores y profesionales del mundo de los negocios desarrollarán software relacionado con productos financieros. Esta actividad está co-organizada conjuntamente con Open Bank Proyecto, y cuenta con el apoyo de Barcelona Activa.

Esta jornada previa se completará por la tarde con el taller Hacking Finance Biz, organizado por Claro Partners, en el que se buscarán soluciones capaces de transformar la industria financiera que se basen en modelos de negocios en red.