Inicio / Noticias / Los cursos de programación de la Agencia Local se acercan al 100% de inserción laboral

Los cursos de programación de la Agencia Local se acercan al 100% de inserción laboral

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

El pasado lunes 3 de julio se inauguró un nuevo curso de programación informática dentro de la serie de itinerarios formativos que la Agencia Local de Desarrollo, departamento dirigido por la edil Sonia Tirado, ha organizado junto la Escuela de Organización Industrial, centro dependiente del Ministerio de Industria.

Esta iniciativa forma parte del programa europeo de Garantía Juvenil por el que se proporciona a jóvenes personas desempleadas formación plenamente orientada a la inserción laboral mientras que las empresas interesadas se benefician de ayudas económicas para su contratación.

De esta manera ya se han podido celebrar ocho cursos que han sumado más de 2.000 horas de formación y que proporcionarán oportunidades laborales a más de 100 personas menores de 30 años. Esta formación, tal y como ha recordado Tirado, “se ha orientado particularmente hacia sectores de futuro para la economía de Alicante, como son las industrias culturales y creativas, el comercio de proximidad, la logística y la economía digital”.

A tal fin se ha recabado el apoyo de distintas empresas y entidades que, además de proporcionar programas formativos adaptados a la realidad económica, han encontrado en los cursos de la Agencia Local el espacio perfecto para contratar jóvenes profesionales adecuados a sus proyectos empresariales.

Así, por ejemplo, el curso iniciado el lunes proporcionará conocimientos suficientes en programación Java de gran interés para empresas ubicadas en Alicante como es el caso de la consultora Everis, multinacional de origen español, que ha mostrado su total interés por este personal que podrá trabajar en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas y estrategias de negocio.

Además, este curso ha implicado la colaboración con una cuarta entidad: el centro de coworking Ulab, que ha dispuesto sus instalaciones a fin de realizar el curso que se extenderá durante todo el mes de julio y al que asisten una veintena de personas.

Al respecto Sonia Tirado, edil de Empleo y presidenta de la ALDES, ha destacado el intenso trabajo conjunto que se ha desarrollado para lograr una formación completa con una contratación cercana al 100% del alumnado que los finaliza. Al respecto Tirado recordaba que “esta programación formativa y las ayudas económicas que benefician al empleo y la economía en Alicante se financian gracias a fondos europeos, se gestionan a través de un organismo estatal y se coordinan gracias a la administración local, todo un ejemplo de colaboración y búsqueda de objetivos comunes”.