Inicio / Noticias / Los alumnos de Garantía Juvenil de PalmaActiva del programa “Chapa y mecánica” visitan talleres para conocer las posibilidades del mercado laboral

Los alumnos de Garantía Juvenil de PalmaActiva del programa “Chapa y mecánica” visitan talleres para conocer las posibilidades del mercado laboral

Entidad promotora

PalmaActiva

El equipo del proyecto de Garantía Juvenil de PalmaActiva “Palma Chapa y Mecánica” ha visitado hoy varias empresas del Polígono de Son Castelló para saber de primera mano cómo funcionan y para conocer las posibilidades del mercado laboral para su futura inserción laboral. Las empresas visitadas han sido los talleres Scania, Xapisa Chapa y Pintura, el taller DIBAUTO, el concesionario Renault, taller Arbucies, taller Iveco y Rectificados Masmiquel.

Durante la visita, los alumnos han podido conocer los procesos de trabajo utilizados en los talleres de chapa de autobuses y vehículos grandes, y compararlos con los procesos utilizados en la EMT;conocer el funcionamiento de un taller de chapa multimarca y sus procesos de trabajo; conocer el funcionamiento de un concesionario de vehículos y entrar en contacto con empresas del sector de chapa y mecánica para saber las posibilidades del mercado laboral al que quieren acceder.

PalmaActiva está desarrollado en la actualidad dos programas de Garantía Juvenil, impulsados por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. Durante “Palma Chapa y Mecánica” los jóvenes reciben formación de carrocería y electromecánica de vehículos, al tiempo que mantienen un contrato de trabajo durante 12 meses. El programa consta de 1.860 horas, de las cuales el 25% es formación y el 75%, trabajo efectivo sobre la especialidad. Este programa, que ha puesto en marcha Palma Activa, se realiza en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El programa de Garantía Juvenil del SOIB ofrece la posibilidad de obtener un certificado de profesionalidad, combinado con la contratación de un trabajo relacionado con la formación en cuestión.El pefil de los beneficiarios son los jóvenes parados entre 16 y 29 años.