Inicio / Noticias / Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local han iniciado los talleres sobre mejora de la Empleabilidad y fomento del Emprendedurismo por las pedanías del municipio de Murcia

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local han iniciado los talleres sobre mejora de la Empleabilidad y fomento del Emprendedurismo por las pedanías del municipio de Murcia

Entidad promotora

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa con la colaboración de la concejalía de Cultura, ha iniciado esta iniciativa con el fin de mejorar la empleabilidad de los desempleados del municipio y fomentar la cultura empresarial.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, desarrollarán durante este último trimestre de 2014 veinte acciones formativas a través de talleres eminentemente prácticos que llegarán a diez pedanías del municipio, utilizando las aulas de acceso libre a internet (walas) de los centros culturales, en horario de mañana y tarde.

En los talleres se enseñará a abordar las circunstancias del mercado de trabajo actual así como a manejar las diferentes herramientas y recursos que ofrece internet a los demandantes de empleo, de cara a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo.

Entre los participantes se fomentará la cultura emprendedora y  han aprendido las características del autoempleo. Además, recibirán información sobre aspectos relacionados con las fórmulas jurídicas y los trámites legales para constituir las empresas, así como la manera de acceder a las líneas de financiación y ayudas disponibles.

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.