Inicio / Noticias / Las incubadoras de Barcelona Activa ayudan al talento

Las incubadoras de Barcelona Activa ayudan al talento

Entidad promotora

Barcelona Activa

Meetmaps: conocer el resto de participantes

Una herramienta que ayuda a los participantes de un acto conocerse entre ellos con antelación y así romper el hielo, esto es Meetmaps, una empresa que ha surgido del programa de aceledoría Link To Start, que se encuentra en la incubadora de Glòries de Barcelona Activa.

La voluntad de sus creadores es que los asistentes a los eventos pongan sus datos a disposición de otros asistentes y así facilitar el contacto y la creación de redes de contactos.

Oliva Card: tarjetas cliente de proximidad

Todas las grandes superficies tienen tarjetas de fidelización para sus clientes, pero la idea no se ha extendido a los pequeños comercios de barrio. Es por ello que Logim Solutions, instalada en el Almogàvers Business Factory, ha creado Oliva Card, un servicio para llenar este nicho de mercado.

Su funcionamiento es idéntico al de las tarjetas de las grandes superficies, con la particularidad de que se puede utilizar en cualquier local que esté identificado. Hasta ahora, se ha probado en Sant Cugat, con 60 comercios inscritos y más de 6.200 usuarios. El siguiente paso, será hacer la implementación en el barrio de Gracia.

Box Populi: qué dice la gente de mi empres?

Una de las cosas más difíciles para una empresa es controlar que se dice en las redes sociales o los foros de internet. Por ello Box Populi, instalada al Almogàvers Business Factory, recopila y analiza esta social big data para que las empresas puedan conocer estos comentarios y las ayuda actuar en consecuencia.

La empresa está compuesta por expertos en sociología y marketing, entre otros campos, y trabaja para grandes empresas con mucha repercusión en medios y redes.

RadarPrice: compara precios con el Smartphone

El funcionamiento de RadarPrice es muy sencillo: coges cualquier producto, lees el código de barras con el móvil y te indica donde puedes encontrar el mismo producto pero más barato entre más de 80.000 tiendas físicas y online.

Esta empresa, surgida de la aceleradora Conector situada en el Almogàvers Business Factory, ya ha hecho el sal en los mercados internacionales y su objetivo es seguir creciendo en lugares como Estados Unidos, Francia, Alemania o Italia.