Inicio / Noticias / Las incubadoras de Barcelona Activa ayudan al talento

Las incubadoras de Barcelona Activa ayudan al talento

Entidad promotora

Barcelona Activa

La publicidad programática con Foxize School

Foxize School , instalada en la incubadora de Glòries, está especializada en los negocios digitales ha participado en la mesa redonda “El futuro de la publicidad – De la creatividad a la compra programática” organizada con la colaboración de “la Caixa” y que ha girado en torno a cómo afecta al mundo de la publicidad digital la irrupción de la publicidad programática, es decir, segmentada para ir a un conjunto de consumidores concreto.

Enide crea una solución TIC para transportistas

El sector del transporte es un mundo complicado para las pymes y los autónomos, ya que las grandes empresas tienen mucho poder y dejan muy poco mercado disponible. Para intentar cambiar esta tendencia, Enide, instalada también en la incubadora de Glòries, lanza un nuevo producto, LogiCon. Se trata de una serie de aplicaciones TIC para operadores de transporte que permiten dar servicios de valor añadido a las pequeñas empresas del sector.

El ‘vademecum’ de los derechos de autor en castellano

También de Glòries, sale The Spanish Bookstage, una plataforma online que informa en tiempo real de las compra-ventas de los derechos de autor de los libros en castellano a nivel mundial. La plataforma está especialmente pensada para agentes literarios y editores que trabajen a nivel internacional.

Felicidad a domicilio

Nacida en San Francisco pero criada en Glòries, Delivering Happiness trabaja para dar consejos a sus clientes para que consigan una cultura empresarial basada en la felicidad dentro de la compañía. Para ello, trabajan primero a nivel de directivos y cuando ya tienen clara la cultura interna de la empresa, lo hacen a nivel de empleados a través de talleres, charlas y coaching. Su estrategia empresarial se basa en la necesidad de ser feliz para poder tener éxito.

King aterriza en Barcelona con una GameJam

King, una de las empresas líderes en el sector de los videojuegos para smartphones, se instala en Barcelona con el apoyo del servicio de aterrizaje empresarial. Y lo celebra organizando una GameJam, es decir, un evento para poner a prueba las capacidades de código creativo de sus participantes.

Damos la bienvenida a nuevas empresas

Por otra parte, saludamos a tres nuevas empresas que llegan a las incubadoras de Barcelona Activa: Timtul, dedicada a la fidelización de los clientes; Glover App, un servicio de mensajería urbana y colaborativa, y Steam GPS, que ofrece soluciones integrales de vigilancia, control y supervisión a través de streamings.