Inicio / Noticias / Las empresas de la Red de Viveros de Madrid superan los 100 millones de facturación

Las empresas de la Red de Viveros de Madrid superan los 100 millones de facturación

Entidad promotora

Ayuntamiento de Madrid

Madrid es una de las ciudades de la UE con mayor número de programas de aceleración e incubación para emprendedores. Alberga 11 de los 38 programas que se desarrollan en España.

Más de 100.000 personas están actualmente en proceso de lanzamiento empresarial y 168.000 piensan emprender en los próximos tres años en la capital.

En 2007, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha la Red de Viveros de Empresas que, según la Directora General de Comercio y Emprendimiento Concha Díaz de Villegas, “dotan de un entorno de estabilidad y especial protección que permite a las empresas recién creadas alcanzar una situación que posibilite su posterior desarrollo independiente”.

Los Viveros ofrecen, bajo cita previa, información y asesoramiento en materia de emprendimiento empresarial, requisitos de acceso a los despachos y el resto de servicios de la Red.

Las empresas alojadas trabajan en sus despachos, reciben a sus clientes en las salas de reuniones y comparten los breaks en las distintas zonas de descanso.

En cada uno de los Viveros se presta un servicio de mentoring tanto a las empresas alojadas en los despachos, como de los proyectos preincubados para la elaboración del plan de empresa.

La Red de Viveros de Empresas comenzó a funcionar en el año 2007, con la apertura del Vivero de San Blas; en 2008 abrió sus puertas el Vivero de Vicálvaro; en 2009 los de Villaverde, Puente de Vallecas y Carabanchel; y en 2011 el Vivero de Moratalaz.

Algunos datos en sus 9 años de historia:

  • Más de 1.000 empresas alojadas, dejando a su paso más de 100 millones de euros en facturación, y la creación de alrededor de 5.000 puestos de trabajo
  • Cerca de 25.000 emprendedores asesorados
  • 000 empresas constituidas
  • Más de 6.000 horas de formación impartidas a las que han asistido más de 25.000 personas y se han tutelado
  • Más de 2.300 proyectos empresariales tutelados

Entre las empresas que han pasado por los despachos de la Red de Viveros hay algunas que destacan por su meteórica progresión. Este es el caso de LAB CAVE, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos y aplicaciones para móviles. El proyecto de los hermanos Óscar yFernando García Baro, se incorporó a la preincubadora de Vicálvaro en febrero de 2013 y actualmente tiene una facturación que supera los 500.000 euros.