Inicio / Noticias / Las empresas de Ciudad Real pueden optar al Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad

Las empresas de Ciudad Real pueden optar al Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad

Entidad promotora

Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE)

Las empresas de Ciudad Real que destacan por la aplicación de políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial, ya pueden solicitar la concesión del Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial. La tercera convocatoria de esta distinción promovida por el IMPEFE está abierta hasta el mes de septiembre, según han anunciado los concejales de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera.

Manuela Nieto-Márquez afirmaba que “el Equipo de Gobierno está trabajando por conseguir una ciudad más igualitaria a través del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres 2015-2019, y del incremento para estas acciones en los presupuestos municipales, también para fortalecer el tejido asociativo de nuestra ciudad”.

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, reconoce que serán merecedoras del distintivo aquellas entidades que destaquen de forma relevante por la implantación de medidas a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, y que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados y empleadas”.

José Luis Herrera consideraba que “este distintivo no es solo una distinción, sino es que es uno de los objetivos estratégicos de este Equipo de Gobierno, es una de nuestras señas de identidad, y así queremos que sea. Este distintivo deberían tenerlo todas las empresas de Ciudad Real, ya que si queremos luchar por una igualdad efectiva, en la empresa, en las instituciones debe ser fundamental esta igualdad”.

La propuesta de concesión se debe solicitar en el IMPEFE y la concesión se producirá por un órgano compuesto por representantes del Pacto Local por el Empleo y representantes del Consejo Local de la Mujer.

Las entidades que reciban el distintivo, además de recibir un certificado y un distintivo de reconocimiento, serán objeto de consideración prioritaria en cuanto a actuaciones que acometa el IMPEFE en materia de promoción económica.

Este distintivo tendrá una vigencia inicial de dos años, contados a partir de su concesión que se entregará en un acto público convocado a tal efecto. Los criterios de valoración pueden consultarse en la página web del IMPEFE.