Inicio / Noticias / Las ediles Adrover y Pastor dan a conocer a los comerciantes las ayudas del Ayuntamiento para la mejora y modernización de los locales

Las ediles Adrover y Pastor dan a conocer a los comerciantes las ayudas del Ayuntamiento para la mejora y modernización de los locales

Entidad promotora

PalmaActiva

Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, y Angélica Pastor, concejala de Seguridad Ciudadana y del Distrito de Poniente, visitaron ayer los comercios de varias calles de Santa Catalina para explicar las ayudas de PalmaActiva para el pequeño comercio, dentro de la ronda de contactos que están manteniendo con comerciantes de diferentes barriadas de Palma.

Recientemente, el Ayuntamiento de Palma ha abierto una línea de ayudas directas para los pequeños comercios que subvenciona hasta el 80% los gastos por la innovación, mejora, modernización o implantación de nuevos comercios, y ayudarles así a ganar en competitividad. Estas ayudas son hasta un máximo de 2.300 € por comercio y se pueden presentar hasta el próximo 15 de septiembre.

Según Adrover y Pastor, “los comerciantes nos han trasladado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento se piense en ellos”. “Nuestro objetivo es que todas estas subvenciones se otorguen; nuestro éxito será el que mayor número posible de comercios obtengan las ayudas y que las podamos agotar “, afirmaron las concejalas. Las dos ediles han realizado las visitas acompañadas por el asesor de distrito Manuel Fernández, por un técnico municipal de Comercio y por el policía de barrio de Santa Catalina.

Estas ayudas del Ayuntamiento de Palma son para:

  • Diseño de la imagen del establecimiento
  • Rotulación comercial interior y exterior
  • Renovación y mejora tecnológica en general
  • Mejora energética: iluminación de bajo consumo, compra de bolsas reutilizables o biodegradables, instalación de aparatos de tipo A …
  • Aumento de la seguridad: sistemas de alarma, detectores, cámaras de seguridad …
  • Mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas
  • Adquisición de sistemas de reciclaje y eliminación de residuos: envases ecológicos, maquinaria de prensado …

Estas ayudas son tanto para los comercios ya existentes -para su modernització- como para nuevos comercios. Para acceder a estas subvenciones los comercios deben ser microempresas (hasta 10 trabajadores) o pequeñas empresas (hasta 25 trabajadores). El importe máximo de subvención que se puede otorgar para cada solicitud es del 80% del coste total de la actuación subvencionada, con un máximo de 2.300 € por comercio.