Inicio / Noticias / La primera jornada “Experiencias Murcia Inicia Empresa” reúne a decenas de emprendedores

La primera jornada “Experiencias Murcia Inicia Empresa” reúne a decenas de emprendedores

Entidad promotora

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha participado esta mañana en la primera jornada “Experiencias Murcia Inicia Empresa”, organizada por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, y con la que se pretende darle difusión y relevancia a las diferentes actuaciones que se han promovido desde la Concejalía a través del Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) y de los emprendedores con los que se está trabajando. Además de dar a conocer las experiencias que han tenido los emprendedores murcianos en el CIM-M, también se ha celebrado un Networking-café.

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) es un espacio de 1.500 metros cuadrados promovido por el Ayuntamiento de Murcia y destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.Este espacio está dirigido a aquellas personas que, dentro del Municipio, se encuentren realizando trámites para desarrollar una actividad económica, o lleven realizando la misma desde hace menos de un año.

Apoyo al comercio minorista

Entre otras iniciativas, más de un centenar de personas participaron en los cuatro cursos formativos destinados durante 2014 a empresarios del comercio minorista del municipioEl Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) acogió el último curso formativo del primer ciclo “Los almuerzos del comercio”, organizado por la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Asociación Murcia Centro Área Comercial. Estos encuentros, dirigidos a empresarios del comercio minorista, estuvieron centrados en temas de marketing, redes sociales, decoración y coaching para los procesos de venta en los establecimientos pequeños.

Los cursos se desarrollaron a modo de talleres personalizados para grupos de 20 asistentes, en horario de mediodía, para favorecer que la asistencia fuera compatible con el horario comercial.El número total de asistentes superó el centenar de participantes, que representan a alguno de los pequeños comercios del municipio de Murcia, en su mayoría del centro de la ciudad.