Inicio / Noticias / La preincubadora del Ayuntamiento de Córdoba empieza a conocer planes empresariales

La preincubadora del Ayuntamiento de Córdoba empieza a conocer planes empresariales

Entidad promotora

Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, ha informado de que a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) se ha desarrollado durante los meses de enero, febrero y marzo una nueva edición de la preincubadora de empresas ‘Baobab’, en la que los emprendedores han podido presentar su plan empresarial, señala una nota de prensa.

La presente edición, con una duración de 32 horas presenciales y seis horas de tutoría individualizada, ha permitido “ultimar y perfeccionar” el plan de empresa de cada una de las personas participantes. En esta ocasión, las sesiones presenciales se han realizado en horario de mañana y las tutorías individualizadas en horario de mañana o tarde, “adaptándose en todo momento a las necesidades horarias de las personas participantes”, ha indicado Navas en una nota.

Así, han participado un total de trece personas con capacidad emprendedora e ideas empresariales, que “desconocían de forma total o parcial los pasos necesarios para elaborar el plan de empresa y poder poner en marcha su proyecto empresarial”.

El programa está concebido para transmitir una visión global de la gestión empresarial del proyecto, mediante módulos integrados sobre aspectos básicos de gestión en las distintas áreas funcionales de la empresa, tales como la idea de un nuevo negocio, el análisis del mercado, el diseño de la oferta, el plan de marketing, la viabilidad económica-financiera de la empresa o su forma jurídica.

Una vez finalizado el trabajo, se han elaborado trece proyectos empresariales innovadores, promovidos por personas emprendedoras, que van desde asesoramiento online, servicios especializados en consultoría, gestión turística, informática o fabricación de muebles.