Inicio / Noticias / La incubadora Promálaga Virreina acoge un campamento de verano con espíritu emprendedor

La incubadora Promálaga Virreina acoge un campamento de verano con espíritu emprendedor

Entidad promotora

Promálaga

La incubadora de Promálaga Virreina, que alberga a empresas culturales y creativas, acoge estos días un campamento de verano con espíritu emprendedor.

El campamento, está organizado por la empresa La Fábrica Creativa y en el mismo participa Cooking Málaga, empresa alojada en la incubadora de Virreina. Está dirigido a un grupo de niños de Primaria, de entre seis y doce años, que quieran aprender nociones de cocina, arquitectura y robótica. Con una duración de quince días, este campamento tiene como objetivo despertar el espíritu emprendedor así como desarrollar la capacidad creativa y el talento de los menores en diferentes disciplinas.

El campamento cuenta con la colaboración de tres empresas malagueñas que serán las encargadas de desarrollar la mayoría de las actividades prácticas de las que se compone en programa del campamento: el estudio de arquitectura Mahatma Showroom, la escuela de cocina Cooking Málaga, incubada en Promálaga Virreina, y el club tecnológico Stemxion.

Stemxion pone en marcha otros cuatro cursos educativos en distintos enclaves de la provincia en los que, además de realizar actividades deportivas, de arquitectura o cocina, los niños aprenderán a crear videojuegos, diseñar robots, construir sus prototipos y programarlos, así como a dar un uso práctico a sus creaciones.

El campus talento, uno de los cinco cursos puestos en marcha por Stemxion, tiene lugar en la incubadora de Virreina donde actualmente se encuentran albergadas diez empresas. Está dirigida a Pymes y autónomos cuya actividad se encuadre dentro de las industrias creativas y culturales. Ubicada en el distrito de Palma-Palmilla, la incubadora de Virreina fue inaugurada a finales del año 2012 entrando a formar parte de la Red Municipal de Incubadoras de Promálaga.